Dominicanos en EE.UU empiezan a beneficiarse del estímulo económico por Covid-19

Decenas de miles de dominicanos residentes en Estados Unidos se encuentran entre los 80 millones de estadounidense a los cuales el Departamento de Tesoro comenzó a enviarles la ayuda por el COVID-19.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuhcin indicó que el dinero proviene del paquete de estímulo de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso que tiene como objetivo mantener a flote a los estadounidenses y la economía durante la crisis del coronavirus.

Las personas que han llenado sus últimos taxes e incluido el depósito directo les han llegado y llegarán a sus cuentas bancarias.

Los que no reciben sus reembolsos en sus cuentas el IRS lanzará una herramienta en línea que ayudará a acelerar la obtención de controles de estímulo para muchos estadounidenses. Ver: https://www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payments

“Podrá identificarse usted mismo, ingresar su información de depósito directo y en varios días, depositaremos automáticamente el dinero en su cuenta”. “Queremos hacer todo esto electrónicamente como podamos. Es muy importante hoy en día. Es más seguro y no tienes que ir al banco”, dijo Mnuchin.

Quienes son elegibles para 2,400 dólares, las parejas que ganan menos de 150,000 al año (las parejas que ganan $150,000 a $198,000 recibirán un cheque prorrateado).

Para 1,200, las personas que ganan menos de $75,000 al año (las personas que ganan de $75,000 a $99,000 recibirán un cheque prorrateado).

Para $500 cada hijo dependiente de 16 años o menos al 31 de diciembre de 2019 (para individuos y parejas que reúnan los requisitos).

Ramón Mercedes

¿Que opinas sobre esto?