Dominicanos, el grupo latino con más personas tituladas en Nueva York

Redaccion
Nacionales
Dominicanos NY llaman regular los Desfiles

What’s your Reaction?
0
0
0
1
1
0

Catedrático destaca aumento en la matrícula de dominicanos en educación superior en los EEUU

La población dominicana en Nueva York que ha obtenido un título en educación superior pasó de 14 % en el año 2000 a un 25 % en el 2019, convirtiendo a los dominicanos en el grupo latino con más personas tituladas en el año prepandemia en esta ciudad de Estados Unidos.

La información forma parte de los hallazgos vertidos en el libro Haciendo realidad un sueño, de la autoría del catedrático Julián Valdés y puesto en circulación el pasado 15 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también destaca que en ese años los dominicanos fueron el grupo de latinos más numeroso en la Gran Manzana.

En su trabajo investigativo, Váldes señala que la cifra de dominicanos con títulos de técnico superior, de grado o de posgrado ascendía a 114,400 en 2019, superando a otros grupos de latinos, pero “seguido muy de cerca por los puertorriqueños”, enfatizó el doctor en Filosofía.

Además, el informe de Váldes señala que de los casi 100,000 latinos con título de maestría o posgrado en la ciudad de New York en 2019, alrededor de 20,000 eran dominicanos.

El investigador social también destacó el importante aumento de la matrícula de la población dominicana en educación superior en Estados Unidos, indicando que los dominicanos mayores a 25 años con algún estudio o título universitario pasó de 26 % en el 2000 a 40 %, este panorama es un poco inferior en Nueva York, que marca un 35 %.

La población femenina supera a la cantidad de hombres dominicanos con un un 63 %, frente al 37 % de los masculinos.

Otro de los hallazgos dentro de la composición de la poblacion dominicana residente en Nueva York es el aumento en la cantidad de dominicanos nacidos en Estados Unidos que concluyó sus estudios superiores. En 2019, el 65 % que de los dominicanos con un título académico de educación superior había nacido en la República Dominicana, mientras que en 2000 esta cifra se situaba en 84 %.

What’s your Reaction?
0
0
0
1
1
0