La mujer dominicana que mató al hijo de su novio español será juzgada por asesinato
Table of Contents
Detalles del caso
La mujer dominicana, Ana Julia Quezada, de 44 años, confesó haber matado al niño español Gabriel Cruz, hijo de su pareja en ese momento, un hombre español residente en Almería. El suceso conmocionó a la sociedad española y mantuvo en vilo a la opinión pública durante doce días.
Proceso judicial
El juez Rafael Soriano informó que Quezada será juzgada por un delito de asesinato, descartando el delito de detención ilegal. La instrucción de la causa se llevará a cabo por la ley del jurado, con la esperanza de que el juicio se complete antes de fin de año y se traslade a la Audiencia Provincial.
Interés mediático
El caso generó un gran interés mediático en España y se resolvió cuando Quezada fue detenida con el cadáver del niño en su coche. Según su confesión, el niño murió el mismo día de su desaparición y su cuerpo fue ocultado en un pozo en una finca propiedad de la pareja de Quezada y el padre del menor.
Antecedentes de la acusada
Quezada llegó a España en 1995 y se estableció en Burgos, donde posteriormente se casó con un español y tuvo otra hija. Trágicamente, su hija mayor falleció en 1996 al caer desde una ventana, un caso que se cerró como una muerte accidental.
la mujer dominicana enfrentará un juicio por el asesinato del hijo de su novio español, un caso que ha conmocionado a la sociedad española y que ha generado un gran interés mediático. El proceso judicial continuará su curso con la esperanza de que se haga justicia en este trágico suceso.