Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ La dominicana Danybelkis Vásquez Rodriguez de 28 años, fue sentenciada ayer jueves a 45 meses en una cárcel federal por conspiración en tráfico de fentanilo y lavar dinero para un cartel en México al que le enviaba las ganancias de las drogas a través de una agencia de envíos en Lawrence.

La mujer, que trabajaba para el narco Saury Rodriguez Ruiz quien le entregaba el dinero que debía enviar a los mexicanos, fue sentenciada por el juez principal del Tribunal Federal del Distrito F. Dennis Saylor IV que adicionó tres años de libertad condicional.

Más:  Narco dominicano deportado en 2015  usando 13 alias arrestado en Providence con 5 kilos de fentanilo, heroína, armas y millares de dólares

Vásquez Rodriguez fue condenada luego de un juicio de cinco días por un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo el 30 de agosto de 2022, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Fue acusada en enero 2021 junto a Rodriguez Ruiz.

En noviembre de 2020, la policía inició una investigación sobre Rodríguez Ruiz, quien había sido identificado como un proveedor de drogas con sede en Lawrence.

Más:  Primarias en NY concluyen este martes; elegirán al Senado estatal y Congreso

El 24 de noviembre de 2020, Rodríguez Ruiz distribuyó casi un kilogramo de fentanilo a un testigo colaborador.

A cambio del fentanilo, Vásquez Rodriguez recaudó $42,000 dólares.

Usando un negocio local de remesas de dinero, Vásquez Rodriguez, transmitió esas ganancias de drogas al proveedor de fentanilo en México.

La fiscal federal Rachael Rollins dijo después de que Vázquez Rodriguez fuera declarada culpable que  “la señora Vásquez Rodriguez estuvo involucrada en una conspiración que inyectó fentanilo en nuestras comunidades y se benefició del inmenso daño y dolor que causó”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.