Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La dominicana Juana Colón Pichardo, de 71 años de edad está desaparecida desde el 24 de este octubre 2022 después de salir de su casa a las calles del vecindario Jackson Heitghs en Queens, junto a su esposo, lo que ha generado una intensa búsqueda de su familia.
Su hija, Solanlly Colón está distribuyendo y pegando volantes con la foto y datos de su madre en postes públicos y estaciones de trenes y autobuses de Queens, mientras acude a la comunidad para que la ayude a encontrar a su madre.
“Estamos toda la familia unida, muy angustiada, le pido a la población que si la ven llamen al número de emergencia o se comuniquen conmigo, se lo voy a agradecer por favor”, dijo la hija en una entrevista con el noticiero NY1 Noticias en español del sistema de cable Spectrum.
Confirmó que su madre padece demencia y fue vista por última vez el lunes 24 de octubre alrededor de las 11:00 de la mañana frente a la barbería “Papi Juan” en la que trabaja uno de sus hijos.
Solanlly relató que su madre salió de su casa en Jackson Heights junto a su esposo, lo que siempre hace para llegar a Corona donde viven la mayoría de sus familiares.
Un video de seguridad muestra a la señora Juana caminando con su esposo, ella con una sombrilla y él, con un bastón frente a la barbería.
El esposo entra a la barbería pero Juana siguió caminando sola.
El peluquero dominicano Juan Luis Núñez, propietario de la barbería, dijo que todos en la comunidad se conocen y que el esposo de Juana va a diario al establecimiento.
La hija dice que su madre se fue en dirección a la calle 103 y avenida Roosevelt.
Explicó que su madre fue a comprar unas frutas, pero no es la primera vez que la señora desaparece.
Informó que en diciembre 2020, Juana se perdió por primera vez y la encontraron al día siguiente, posteriormente fue diagnosticada con demencia, enfermedad que ha ido progresando con el tiempo.
“Tenemos que encontrarla, la vamos a encontrar”, aseguró la hija” al canal de televisión.