Domínguez Brito advierte no permitirá reforma laboral negativa

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer  en Santiago que nunca permitiría que la reforma  Código Laboral  disminuya los derechos adquiridos de los empleados y dijo que es una modificación de procedimientos para acabar la mafia de abogados que afecta a las empresas.

“Hay muchos temas de procedimientos de artículos del Código Laboral que hay que reformar”, puso de manifiesto el

Francisco Dominguez- Brito

también presidente del Consejo de la Seguridad Social.

Domínguez Brito, sostuvo que hay mafias de abogados que compran los casos laborales por mil pesos y luego los venden en 50 mil, cien mil y no dan un solo centavo al obrero.

Indicó que hay una serie de procedimientos como la conciliación que no necesariamente están cumpliendo con el espíritu de la ley.

“Es decir, que de lo que estamos hablando es de avanzar para bien, para las empresas y los trabajadores”, agregó el funcionario al ser entrevistado por La Información.

Informó el licenciado Francisco Domínguez Brito que van a defender los derechos de los trabajadores y nunca afectarlo en este proceso de reforma.

A juicio del Ministro de Trabajo de lo que se habla en la modificación de la Ley es de mejorar las condiciones de vida de los empleados de las empresas y demás trabajadores.

Se recuerda que centrales sindicales, expertos en derecho laboral y otros sectores advirtieron que una reforma al Código que afecte la cesantía de los trabajadores podría ocasionar una explosión social.

Francisco Domínguez Brito fue entrevistado al participar en un acto de firma de convenio el Dominico Americano, donde asistió la ACIS, Manuel Estrella y otros empresarios.

¿Que opinas sobre esto?