Francisco Domínguez Brito desafía a Leonel Fernández y critica su liderazgo en el PLD
Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito lanzó duras críticas contra el expresidente y también aspirante Leonel Fernández, a quien acusó de mostrar actitudes de arrogancia y prepotencia. Además, le sugirió aceptar con humildad que su ciclo como líder político ya terminó.
Domínguez Brito, que compite junto a Fernández y otros nueve precandidatos por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo pública una carta dirigida al exmandatario. En ella, lo reta a un debate público para confrontar sus propuestas y explicar sus motivos para buscar la Presidencia de la República.
Reconocimiento a Danilo Medina y cuestionamientos a Leonel Fernández
Según acento.com.do, en la carta Domínguez Brito destaca el liderazgo del presidente Danilo Medina, quien demostró con hechos su compromiso y respeto durante la reunión del Comité Central del PLD celebrada el pasado sábado.
«El presidente Danilo Medina mostró con hechos su liderazgo, su amor por nuestro partido y su respeto a todos y cada uno de mis compañeros, incluyéndolo a usted».
Asimismo, el precandidato pone en duda la valentía de Fernández y le invita a responderle incluso por WhatsApp si tiene miedo de un enfrentamiento público.
Carta abierta de Francisco Domínguez Brito a Leonel Fernández
“Al regresar anoche de nuestra exitosa visita a Puerto Plata, no podía creer lo que me decían, hasta que pude leer sus desafortunadas declaraciones que recoge la prensa.”
“Increíble, doctor Fernández, después de haber vivido como testimonio de grandeza la memorable experiencia en la Asamblea de nuestro Comité Central, donde el presidente Danilo Medina mostró con hechos su liderazgo, su amor por nuestro partido y su respeto a todos y cada uno de mis compañeros, incluyéndolo a usted.”
“Me siento, después de escucharlo, incrédulo todavía, hasta me reí, porque su gesto, además de desconsiderado, luce con matices de arrogancia y prepotencia. Ese no es el doctor Fernández que hemos conocido, al cual he respetado y admirado… miro con tristeza a dónde se ha dejado llevar.”
“Siento que debo responderle diciéndole que estoy aquí para defender con firmeza, coraje y determinación la democracia de mi partido. Asumo la defensa del verdadero ejercicio democrático, la pluralidad de pensamientos, a la que tienen derecho todos mis compañeros, el mismo derecho que tiene usted, doctor Fernández.”
“Como usted se ha autodenominado defensor de la Constitución y la democracia, aunque hoy pocos se lo crean, le quiero decir que conmigo usted se acaba de sacar la lotería.”
“Le voy a brindar la oportunidad de oro: ponga el lugar, la hora y el día, defienda con honor y coraje su liderazgo, venga conmigo a debatir frente a todo el país su propuesta de Nación.”
“La mía es la de construir un país nuevo, así el partido y el pueblo dominicano conocerán la suya, no para el 2044, sino para ahora, para el 2020, doctor Fernández.”
“Vamos a emular el gesto de gallardía del profesor Juan Bosch cuando debatió públicamente sus ideas con el padre Láutico García frente a toda la nación, igual que usted lo hizo una vez con el doctor Peña Gómez en 1996.”
“Peña Gómez, porque se sentía ganado, no quiso debatir con usted, ¿o se le olvidó? Excúseme de nuevo, lo espero, doctor Fernández, ya mandé a poner dos pódiums, uno para mí y otro para usted.”
“En cada momento de la historia, los dominicanos hemos elegido un presidente con un propósito. En cada circunstancia, el pueblo se expresa y habla claro, y cuando el pueblo habla claro, tenemos que escucharlo.”
“Usted lo sabe, los ciclos históricos terminan, es imposible detener el tiempo, el suyo ya pasó, acéptelo con humildad, pasemos la página.”
“Es tiempo de sangre nueva y buena con propuestas. No perdamos el sendero, no vamos a volver al pasado, es tiempo de construir el país nuevo, honesto, justo y seguro que todos soñamos.”
“Si le da miedo, escríbame por WhatsApp.”
Francisco Domínguez Brito





