Domingo Contreras elecciones 2020

Domingo Contreras: Que vengan con sus mascarillas y gel, pero que voten

Santo Domingo, RD.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, pidió hoy a las personas que vayan a votar, aunque, a propósito del coronavirus, lleven sus mascarillas y su gel.

“Queremos hacer un llamado a todos los capitaleños para que vengan a votar y ejercer su derecho al voto”, dijo mientras votaba en el Club Los Prados.

Contreras recomendó a la ciudadanía seguir las medidas de prevención que se están agotando en el país, pero pidió que voten y así que cierren esta etapa de la democracia dominicana.

Señaló que este es el momento de ir a acudir a votar en paz y en tranquilidad, y que ese es el espíritu que debe prevalecer en todo el país.

“El pueblo dominicano es ordenado, alegre y amistoso y así siempre ejerce su derecho al voto”, afirmó Domingo Contreras.

WhatsApp Image 2020-03-15 at 10.08.10 AM (3)

WhatsApp Image 2020-03-15 at 10.08.10 AM

Sobre los resultados y ritmo de votación. Dijo que esperará tranquilo los resultados de la Junta Central Electoral.

Explicó que las votaciones van concurriendo, que cada centro tiene su dinámica y que hay gente que es mañanera, pero que otras votan en la tarde.

También recordó que estas elecciones son municipales, por lo que es normal haya menos concurrencia.

No obstante, señaló que espera que las autoridades cumplan su papel, porque ya los candidatos lo hicieron y el pueblo lo está cumpliendo.

Reacción ante pasadas elecciones suspendidas. Se recuerda que tras la suspensión de las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero, el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, reaccionó exigiendo el conteo de los votos que se había emitidos hasta el momento de suspender las elecciones.

Solicitó, además, que se pongan bajo custodia los votos emitidos en el Distrito Nacional, los cuales deben ser protegidos cuidadosamente, en el entendido que “nuestra candidatura era la mayor valorada en el Distrito Nacional y se perfilaba que ganáramos con mayoría abrumadora el proceso”.

“Que no los quemen, nuestra candidatura se ha posicionado en el Distrito Nacional y hoy un grupo de desaprensivos han atentado contra la democracia y la institucionalidad del país”, indica el candidato del PLD. Las autoridades electorales tendrán que decirle al país quienes han provocado este boicot y esta crisis al proceso electoral

También criticó la Junta y dijo: “Nos sentimos indignados ante la decisión de la JCE, la cual evidencia que cedieron a la presión del líder opositor Luis Abinader, quien incidió para que se suspendiera el proceso a nivel nacional. Dijo que las elecciones no debieron suspenderse a nivel nacional, sino parcial en aquellos municipios donde el voto electrónico presentó problemas.