Publicidad
Banco Popular

ARLINGTON, TEXAS.-El enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y Tampa Bay en la Serie Mundial que arranca hoy, a partir de las 8:00 de la noche, es motivo para recordar el duelo desigual entre David y Goliat.

Altice

Los Dodgers, al igual que Goliat, lucen muy superiores, encabezando las Mayores con un con un gasto de nómina prorrateado de 95,6 millones de dólares, mientras que Tampa Bay apenas figuraron en el puesto 28 entre los 30 clubes, al desembolsar 29,3 millones.

Sólo Baltimore (23,8 millones) y Pittsburgh (23,6 millones) gastaron menos. Aún así, Tampa con jugadores de poco renombre, en la vuelta regular cerraron con foja de 40-20 y encabezaron la Liga Americana por cuatro victorias. En la postemporada vencieron a Toronto (2-0), Yanquis (3-2) y Houston (4-3).

SILUETA corey seagerp01
Randy Arozarena
Cody Bellinger

Mientras que los Dodgers se impusieron a Milwaukee (2-0), San Diego (3-0) y Atlanta (4-3), pero tuvieron que rebasar una ventaja 1-3.

Más:  Conoce la primera zapatilla unisex de Louis Vuitton

Los Dodgers ganaron su 24to. banderín de la Nacional tras superar a Milwaukee, San Diego y Atlanta, pero no alcanza la cima de las mayores desde 1988. Perdieron en siete juegos ante Houston en el clásico de 2017 y luego en cinco contra Boston al año siguiente.

Fortalezas
En virtud de su mejor récord, Los Ángeles dispone de la “ventaja de local” en una Serie Mundial en territorio neutral a partir del martes en Arlington, Texas. Les tocará el último turno en los primeros dos juegos y en el sexto y séptimo, de ser necesario.

Los Dodgers se apoyan en el reinante MVP de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el mánager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las mayores por ocho victorias.

Más:  Hija de Gonzalo Castillo con “botella” de RD$330,000 en la Cancillería

También tienen a Corey Seager y AJ Pollock, quienes se destacan en la ofensiva de los Dodgers, con Walker Buehler y Clayton Kershaw como las bazas de su rotación abridora.

Tampa Bay, que dice presente en una Serie Mundial por apenas segunda vez,tienen como figura central al cubano Randy Arozarena, una revelación de la postemporada, bateando .382 con siete jonrones y 10 impulsadas.

El pitcheo ha sido la clave, con Tyler Glasgow, Blake Snell y Charlie Morton.

Entretenida

— Fanáticos presentes
Se permitirá la presencia de 11.000 aficionados en el Globe Life Field, la nueva casa de los Rangers de Texas, con un techo retráctil, en cada juego. «Vamos a tener una Serie Mundial muy entretenida», dijo Cody Bellinger.

Share.

Comments are closed.