paciente

Doctora y enfermera que trataron a italiano con coronavirus en Bayahibe están en cuarentena

En cuarentena se encuentran una doctora y una enfermera que tuvieron contacto con el ciudadano italiano aislado en el hospital Ramón de Lara por haber dado positivo al Coronavirus Covid-19.

Así lo informó la directora provincial de Salud Pública de La Altagracia, Mayra Paula, quien dijo que ambas mujeres que laboran en el consultorio del hotel Viva Dominicus Beach en Bayahibe, La Altagracia.

La funcionaria explicó que las dos mujeres, una de ellas aislada en el mismo hotel y otra en La Romana, fueron quienes consultaron al hombre de 62 años de edad al acudir aquejado de los síntomas propios del coronavirus Covid-19.

“Ya aquí (hotel Viva Dominicus Beach) iniciamos los trabajos preventivos este domingo pasado; trabajando todos los que estuvieron en contacto, tanto directo, como indirecto. Hay personas que tal vez tuvieron un contacto cercano, pero hay otros que ni siquiera saben quién era, pero los estamos tratando a todos igual” sostuvo Paula.

“Estamos aquí en el hotel apostados con un grupo de epidemiólogos trabajando esa parte. Todos los viajeros que están saliendo de aquí que han realizado su registro también son identificados y evaluados por un equipo nuestro. Los que están sintomáticos, hasta ahora ninguno, no pueden viajar y tienen que quedarse en cuarentena para cumplir los 14 días para mirarlos y observarlos”, explicó al detallar que en esos casos se le hace una historia señalando del país que procede y se registra si en la zona de procedencia hay coronavirus o si estuvieron en contacto con el paciente que resultó positivo.

Informó que la dirección de Salud concluyó ayer un protocolo que se requerirá aplicar en todos los hoteles de La Altagracia para el manejo exacto de los casos en que presenten alguna persona con sospechas de que padece el coronavirus Covid-19.