Doctor Rivera propone estrategia preventiva provincial para evitar cólera

El doctor Daniel Rivera, presidente de La Clínica Unión Médica habla con Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal. BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El doctor Daniela Rivera, ex director del hospital Cabral y Báez, propuso ayer  a Salud Pública desarrollar una estrategia preventiva provincial contra el cólera, porque no solo deben concentrar los trabajos en Tamboril, ya que la enfermedad se amplía afectando a otros sectores de Santiago.

El doctor Daniel Rivera, presidente de La Clínica Unión Médica habla con Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal. BG

Dijo Rivera al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, que ya el problema del cólera rebasó el municipio de Tamboril, donde se registró el primer foco.

A juicio del actual presidente del Consejo de Administración dela ClínicaUniónMédica del Norte, que desde que se reciben pacientes diagnosticado con la enfermedad de diferentes puntos de tamboril y de la ciudad, es que se ha diseminado.

Sostuvo el internista que es necesario desarrollar un plan preventivo que abarque la provincia, no solo el municipio donde se registraron los primeros casos.

El doctor Daniel Rivera hizo una historia de cómo se origina la enfermedad y porque se convirtió en una epidemia en Tamboril, donde las tuberías del agua y la cloaca se destruyeron produciendo la contaminación y los problemas gastrointestinales que activó el cólera.

Nosotros creemos que las autoridades de Salud Pública deben aplicar medidas drásticas contra el cólera, pero es ya”, informó el doctor Rivera.

De acuerdo al médico, el problema fundamental de este problema es que las autoridades descuidaron el programa epidemiológico que debieron mantener.

Insistió en que las autoridades deben impulsar una política preventiva provincial porque ya se registran casos de cólera de gente que vive en otros puntos, no solo en Tamboril, donde se inició el problema.

Informó que en Unión Médica tienen 31 casos, la mayoría confirmados de cólera y 4 de ellos, en estado muy grave, porque sus familiares perdieron mucho tiempo para darle la atención adecuada en este tipo de enfermedad.

Asimismo, expuso el ex director del Cabral y Báez de Santiago, como el sector Salud durante el gobierno de Hipólito Mejía aplicaba las medidas preventivas que evitaba los brotes que hoy preocupan a todos y ha cobrado la vida de dos personas.

 

¿Que opinas sobre esto?