Doce de los misioneros secuestrados en Haití lograron escapar por su propia cuenta

Redaccion
Mundo
Secuestro

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Doce de los misioneros cristianos secuestrados en Haití en octubre esparon por su propia cuenta el jueves de la semana pasada en plena noche, según reveló Weston Showalter, portavoz de Christian Aid Ministries, informa AP.

El pasado 16 de octubre, la banda 400 Mawozo secuestró a 17 personas de dicha organización religiosa después de que visitaran un orfanato situado a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.

16 de los secuestrados eran estadounidenses y uno canadiense. De estos doce eran adultos y cinco menores de edad, incluido un bebé de ocho meses. Los captores pidieron un millón de dólares por liberar a cada rehén.

«No tenían idea de lo que les esperaba»

El pasado 21 de noviembre, liberaron a dos de ellos, al igual que otros tres dos semanas después. Finalmente, Christian Aid Ministries anunció que las doce personas restantes estaban en libertad y se trasladaron a Florida en un vuelo de la Guardia Costera de EE.UU.

Showalter detalló que los rehenes acordaron escapar la noche del 15 de diciembre. Tras abrir la puerta del lugar donde los mantenían retenidos, consiguieron eludir a un gran número de guardias y emprendieron su huida. «No tenían idea de lo que les esperaba», aseguró.

«Después de varias horas de caminata, empezó a amanecer y finalmente encontraron a alguien que les ayudó a hacer una llamada telefónica para pedir ayuda», precisó.

Baños con agua contaminada

El portavoz de la organización religiosa dijo que trasladaron a los misioneros de lugar varias veces durante su cautiverio. Asimismo, detalló que los secuestradores no les causaron daños físicos, pero a algunos de ellos les salieron llagas por culpa del agua contaminada con la que se bañaban.

Showalter también indicó que los adultos recibían raciones de comida pequeñas, como arroz y habas para la cena, aunque los secuestradores ofrecieron una «abundante comida adecuada» a los niños pequeños. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Por otro lado, el portavoz de Christian Aid Ministries comentó que sus seguidores reunieron fondos para pagar un posible rescate, pero se negó a revelar si el dinero se utilizó para la liberación de los cinco primeros rehenes.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0