SANTO DOMINGO,RD.- En una operación simultánea para perseguir y enfrentar el microtráfico de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a dos hombres a quienes ocupó más de 5, 000 gramos presumiblemente cocaína en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.
Las unidades actuantes, atendiendo a informes de inteligencia, montaron un operativo de interdicción conjunta, para atrapar a varios hombres, que según informes, se estaban dedicando a la venta y tráfico de drogas en el referido municipio.
Tras una labor de seguimiento y vigilancia, se logró interceptar en la calle principal, en el centro de la ciudad, a un hombre a bordo de una camioneta marca Dodge, placa L475761, quien intentó evadir el cerco de los equipos actuantes, sin lograr su objetivo.
Por instrucciones del fiscal se procedió a requisar el vehículo localizando debajo del asiento trasero un compartimiento secreto (caleta), donde se ocuparon (02) dos paquetes (2.355 gramos), presumiblemente cocaína.
De manera simultánea, fue capturado otro individuo en el barrio el Atolladero, del municipio de Jarabacoa, quien a bordo de un carro marca Hyundai Sonata, placa A933964, intentó escapar de la persecución de las autoridades.
Al inspeccionar el vehículo, se incautó el piso de la parte delantera, (03) tres paquetes (3.535 gramos) de una sustancia que se presume es cocaína.
Los dos hombres, ambos dominicanos, fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Vega para conocerle medidas de coerción para las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
“En el operativo se ocuparon dos vehículos, varios celulares, un modem, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias que están bajo el control del Ministerio Publico”
Las autoridades amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación ilícita, mientras la sustancia ocupada, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.