DNCD ocupa 7 paquetes cocaína y detiene hombre en finca de Higüey

El Jacaguero

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó siete paquetes de cocaína durante un allanamiento realizado en una finca en Higuey, operación en la que fue apresado un hombre que funge como vigilante del inmueble, propiedad de un supuesto narcotraficante prófugo.

El detenido es Esteban Vásquez, de 49 años, responsable de vigilar el inmueble, ubicado en el Paraje ‘Llanada de Los Cedeño”, en Higuey, y se dijo que es propiedad de un sujeto identificado como Jesús Manuel Cedeño, quien es buscado por la DNCD y el Ministerio Público actuante para someterlo a la justicia.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que cuando el fiscal miembros de la Inspectoría de la agencia en Higüey requisaron una vivienda de las levantadas en la  finca encontraron los citados 7 paquetes, escondidos  en uno de los gabinetes de la cocina. La droga pesó poco mas de siete kilogramos, agregó.

Estaban sellados con cinta adhesiva y envueltos en un plástico de color negro, todos con el logo de una estrella y con la inscripción en inglés ‘Made in Colombia’. Los paquetes fueron trasladados a la sede re la DNCD y de allí llevados al laboratorio de la Procuraduría General de la República.

En la casa allanada fue retenida, además, una motocicleta marca Honda C-90, color verde, sin placa. El vocero antidrogas agregó que en el allanamiento fue dirigido por la fiscal adjunta Mercedes Santana Rodríguez, quien ahora dirige las investigaciones junto a los oficiales de la Inspectoría Regional Este, con asiento en Higüey.

“El propietario de la finca, Jesús Manuel Cedeño, del que se presume es dueño de la droga, se encuentra prófugo y es buscado por la DNCD y la Policía para ser puesto en manos de la magistrado Santana Rodríguez, por tratarse de un narcotraficante que suple narcóticos en distintos lugares del Este”, señaló.

¿Que opinas sobre esto?