DNCD hiere menor en Santiago

DNCD

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Agentes antinarcóticos hirieron de bala a un niño de 14 años de edad momento en que presuntamente repelieron un ataque a tiros, botellazos y pedradas en el Ensanche Bermúdez, mientras que en Moca una abogada fue atrapada en el Palacio de Justicia cuando supuestamente falsificó dos documentos de un alegado narcotraficante que ella defendía.

DNCD

El licenciado Abel Rojas, vocero de la DNCD en Santiago, dijo que el menor de edad fue herido en el miembro inferior derecho cuando los agentes de  la DNCD repelieron la agresión cuando incursionaron en un punto de drogas en la calle 10 del ensanche Bermúdez.

Manifestó que al muchacho, cuyo nombre se omite por  razones legales, los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas actuantes supuestamente le ocuparon 29 porciones de cocaína.

Expresó que los agentes, bajo el mando del coronel Martín Tapia, incursionaron en el referido punto de drogas, el cual es dirigido, supuestamente por un tal Alex, quien presuntamente utilizaba al menor herido, de 14 años, para la distribución de sustancias narcóticas.

En esa operación, dijo Abel Rojas, fueron detenidos los  acompañantes del  menor  identificados como José Antonio Rodríguez, residente en Cuesta Colorada, Darío Antonio Rodriguez,  domiciliado en  la calle Belisario Curiel, de Pueblo Nuevo; y Carlos Julio Ramos, con residencia en Villa González quienes  alegadamente forman parte de la red del dueño del referido punto y   que se encuentra prófugo.

En tanto que, según el vocero de la DNCD en la zona Norte, en el Palacio de Justicia de Moca fue apresada la abogada licenciada Sandra Maribel Furcal Guzmán, de 34 años de edad, quien  previo a una audiencia de un supuesto narcotraficante que se proponía defender falsificó dos documentos.

Rojas manifestó que la licenciada Furcal Guzmán era la abogada del supuesto narco  Johan  Manuel Herrera Blanco, de  27  años, residente en al calle  Principal, del Higuerito, Moca, quien fue detenido mediante una persecución en la que hubo que dispararle a  los neumáticos del vehículo que conducía, placa A563663, y al ser requisado, se le ocuparon en el bolsillo derecho de su  pantalón nueve porciones de cocaína con  un peso de 14.3 gramos y en la gaveta del vehículo se encontró otra  porción de cocaína con un peso de 18.2 gramos y la suma de  RD$600.00, siendo sometido por ante   juez de Atención Permanente para conocerle la medida de coerción.

Y agregó que cunado la abogada se presentó por ante la secretaria del Tribunal, solicitándole el expediente del imputado y un lapicero, supuestamente procediendo (la abogada) alterar la fecha del acta del registro del vehículo para que el juez creyera que el mismo fue sometido fuera del plazo de las 48 horas establecidas por la ley y, como resultado, dispusiera su libertad.

Indicó que la abogada al ser detectada presuntamente falsifican do dichos documentos fue detenidas.

¿Que opinas sobre esto?