DNCD captura comerciante justicia EU reclama para juzgarlo por narcotráfico

Víctor Melo Santana

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante residente de San Rafael del Yuma, Provincia La Altagracia, fue arrestado ayer tarde por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de que sea iniciado el proceso para extraditarlo a Estados Unidos, desde donde es reclamado para enjuiciarlo por presunto narcotráfico.

Víctor Melo Santana

Se trata de Víctor Melo Santana, de 46 años, quien fue sorprendido por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en una calle del denominado Batey Nuevo, cerca de Bayahibe, y de inmediato trasladado a la sede de la agencia, donde permanecerá encerrado hasta que el Ministerio Público lo reclame.

Melo Santana fue detenido a partir de una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 22 de septiembre de 2006, oportunidad desde la que era buscado. Una Corte federal; lo reclama para juzgarlo en Puerto Rico por cargos de narcotráfico, sobre todo por conspirar para introducir cocaína a esa isla.

“Este hombre enfrenta cinco cargos por conspiración para importar, conspiración por distribución, conspiración por posesión y por posesión con intención de distribuir, entre otras imputaciones prevista en el Código de los Estados Unidos”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa.

Indicó que una vez fue remitida la orden de arresto a la DNCD, desde la oficina de la magistrado Gisela Cueto, procuradora adjunta de asuntos internacionales de la Procuraduría, se procedió al arresto del extraditable, debido a que los agentes lo tenían ubicado desde hace tiempo.

Lebrón dijo que el arresto de este individuo será decidido por la SCJ, alto tribunal con autoridad para decidir la suerte de los nacionales reclamados por otros Estados para procesarlos por diferentes crímenes, sobre todo por tráfico de estupefacientes, que el crimen por el cual EEEUU reclama más dominicanos.

¿Que opinas sobre esto?