DNCD arresta 190 personas y les ocupa más de 2 mil porciones de drogas

DNCD arresta 190 personas y les ocupa más de 2 mil porciones de drogas

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de 2 mil porciones de cocaína, marihuana y crack a 190 personas detenidas durante una amplia batida antidrogas realizada en las últimas horas en todo el territorio nacional, acciones en las que también se desmantelaron decenas de puntos de venta y distribución de drogas que mantenían en zozobra a moradores de los sectores y barrios donde estos operaban.

En dicha batida actuaron todos los equipos operacionales de las distintas Divisiones e Inspectorías de la DNCD en provincias y municipios de todo el país, por instrucciones expresas del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de esa agencia

DNCD arresta 190 personas y les ocupa más de 2 mil porciones de drogas

antinarcóticos.

Los agentes de la División Santo Domingo Oriental intervinieron al menos unos 20 puntos de venta y distribución de narcóticos que operaban en los barrios Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Villa Mella y Herrera.

El organismo dijo que sus agentes hicieron un allanamiento en una vivienda ubicada próximo a la cañada de Guajimia, en Herrera, y allí detuvo a los nombrados Junior Javier Minaya, alias Gilbert, Daniel Valenzuela y Oliver Acosta Gonzalez, quienes operaban un punto de distribución y venta de sustancias controladas en dicha vivienda, y allí se ocuparon 140 porciones de cocaína, marihuana y crack, drogas halladas en distintas habitaciones de la casa.

En flagrante delito fue apresado el nombrado Luis Herrera Pérez, detenido durante un operativo realizado en la calle Respaldo Mella, sector Los tres Brazos, dirección en la que tenía un punto de venta de drogas.

Al tratar de escapar de los agentes, Herrera Pérez fue capturado y le fueron ocupadas 98 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

En la misma calle Respaldo Mella del mencionado sector fue atrapado el vendedor de drogas Aneudy De la Cruz, a quien se le ocupó en sus bolsillos sendas fundas plásticas conteniendo 88 porciones de cocaína, marihuana y crack.

Durante otros operativos hechos en la carretera vieja del sector Sabana Perdida, en Villa Mella y otros sectores del municipio Santo Domingo Norte, fueron capturados los nombrados José Long,  Yoanny Manuel Paulino, Ramón Henríquez, Antonio Ozuna, Aneudy Sánchez Ferrera, Francisco Labour Fermín, Marco Antonio Rodríguez, Lizardo Montero, alias “Pesero” y Natanael Morillo Ogando, todos ellos capturados de manera infraganti en momentos que dirigían negocios de venta de drogas en esos sectores.

Por otro lado, en el paraje La Garza, del municipio Villa Riva, en San Francisco de Macorís, los agentes desmantelaron un punto de venta y distribución de drogas de un tal “Modetico” y allí fueron detenidos los nombrados Juan Modesto Espinal Ventura y Wilton Gómez José, alias “El Sapo”, quienes eran sus operadores.

Ambos hombres trataron de huir al notar la presencia de los agentes en el lugar, pero fueron atrapados ocupándoseles 74 porciones de cocaína, 53 porciones de marihuana y seis porciones de crack, además de una balanza, un radio de comunicación, varios celulares y la suma de 750 pesos, producto de la venta de narcóticos.

Mientras que un equipo de la DNCD, acompañado de la fiscal adjunto Nafys Rivas Matos, allanaron una vivienda ubicada en el sector Pedro Bello, en el municipio de Polo, en Barahona, arrestando al nombrado Manuel de Jesús Pérez Pérez, alias “Lanky”, de 32 años, quien utilizaba su casa como centro de distribución de sustancias controladas.

Allí los agentes de la DNCD hallaron dentro de un cubo 43 porciones de marihuana y 32 porciones de crack. También se ocupó un arma de fabricación casera o “changón” y varios cartuchos para escopeta calibre 12mm.

También en Barahona fue detenido el nombrado Pavel Antonio Acosta Peña, quien vendía drogas en la calle 4 del barrio Pueblo Nuevo y cuando los agentes lo requisaron tenia encima 5 porciones grandes  de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 24 gramos y otras 85 porciones  más pequeñas, listas para vender, además también se le confiscó una balanza marca Tanita.

El organismo antinarcóticos señaló que también los agentes vieron acción en barrios y sectores de San Cristóbal, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Higuey, San Pedro, La Romana, Cotuí, Samaná, Bonao, Santiago, Montecristi, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Azua, etc.

En total fueron ocupadas unas 1,337 porciones de cocaína, 579 de marihuana y 116 de crack, para un total de 2,032 porciones, además de ser confiscadas 15 motocicletas que eran utilizadas por los microtraficantes para realizar entregas de drogas a domicilio.

¿Que opinas sobre esto?