DNCD arresta 14 distribuidores de narcóticos de la capital y el interior

DNCD arresta 14 distribuidores de narcóticos de la capital y el interior.

El Jacaguero

Les ocupa cientos de porciones de distintas drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a 14 distribuidores de narcóticos e intervino puntos de venta de drogas que estos operaban en distintos barrios y sectores tanto de la capital como del interior del país, ocupándoles cientos de porciones de distintas drogas, armas, vehículos, balanzas y  miles de pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

DNCD arresta 14 distribuidores de narcóticos de la capital y el interior.

Estos arrestos se produjeron dentro de las múltiples acciones antidrogas desplegadas en las últimas cosas por la DNCD en su búsqueda por contrarrestar el microtrafico de sustancias controladas en todo el territorio nacional, por orden expresa del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de esa agencia.

El organismo antinarcóticos informó que luego de darle seguimiento durante cierto tiempo a un vendedor de drogas conocido solo como Neftali, el cual se encuentra prófugo, se realizó un operativo en el barrio Ultima Esperanza, próximo a la carretera Pedernales-Oviedo, y allí fue ocupada una libra de marihuana que distribuida en dos paquetes fue abandonada en el lugar por el mencionado narco que emprendió la huida al notar la presencia de los agentes.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el tal Neftali se encontraba sentado en un parquecito ubicado en la marginal de la mencionada carretera, pero el mismo al percatarse de que la DNCD realizaba dicho operativo huyó, internándose en un monte cercano al lugar dejando abandonado un maletín de color negro que contenía los dos paquetes del citado vegetal.

Los dos paquetes de la marihuana estaban envueltos en cinta adhesiva de color crema y transparente, y a su vez estaban contenidos dentro de una funda plástica negra. El individuo dejó también abandonado varias prendas de vestir de hombre y otros artículos, además de una libreta con apuntes sobre algunas personas que en este momento también son perseguidas por la DNCD.

Los agentes de la Inspectoría de La Vega allanaron una vivienda ubicada en la calle Carrera de Palma, en el sector El Pie del Cerro, en esta provincia, y allí fue arrestado el nombrado Nilson Antonio Lazala Peña, alias “Pablo”, quien operaba un centro de distribución de drogas en la referida dirección donde el residía.

En la casa de Pablo fueron halladas 83 porciones de un polvo que se presume es cocaína que estaban contenidas dentro de un bulto tipo cartera de color gris plateado. Las porciones de la droga estaban envueltas en papel plástico rosado con rayas transparentes y además se ocupó la suma de RD$1,400 pesos en efectivo.

Otro allanamiento fue realizado por la DNCD en un apartamento ubicado en el edificio 21 de la avenida Zona Franca, en Altos de Rafey, en Santiago, donde fueron arrestados los nombrados Daly David Abreu y Yanelis Ulloa Almonte, quienes dirigían un punto de venta y distribución de narcóticos en dicha vivienda.

Cuando los agentes requisaron la casa encontraron en el área de la sala y tiradas en suelo, 80 porciones de un polvo de color crema que se presume es heroína, con un peso aproximado de 144 gramos y una porción grande de cocaína que peso 50 gramos aproximadamente. También se les ocupó la suma de RD$2,950 pesos en efectivo y una balanza marca Tanita.

También el vendedor de drogas Edwin Báez Ramos, alias “El menor”, de 27 años, fue capturado cuando su vivienda fue allanada por la DNCD en la calle Orlando Bruno del Sector Pajarito, en el municipio Sabana de la Mar. Al menor le fueron ocupadas 77 porciones de cocaína encontradas por los agentes dentro del gavetero en la habitación que este ocupaba.

Por otro lado los agentes de la División Santo Domingo Oriental apresaron a los nombrados Benoni Cordero Méndez y Feliz Guzmán Báez, detenidos durante un operativo llevado a cabo en la calle Rafael Ferreras del sector La Ceiba, en el municipio de Boca Chica, donde ellos ofertaban drogas a turistas que visitan esa comunidad turística.

Estos dos operaban un punto de drogas de un tal Nini, quien se encontraba presente al momento del operativo, pero logró huir. El tal “Nini” al notar la presencia de los agentes en el lugar encabezó una agresión a tiros, pedradas y botellazos en contra de los miembros de la DNCD, produciéndose una balacera donde no resultó nadie herido.

Allí se ocuparon 42 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de una balanza de color negro, marca Tanita, que los mismos utilizaban para pesar las drogas.

En otras acciones de los agentes de la DNCD fueron detenidos los vendedores de narcóticos Manuel Antonio Figueroa Trinidad, alias “Williams”, Emilia Aviles Abreu, Darlyn Santiago y el haitiano Yunior Franci, todos ellos arrestados cargados con drogas en los sectores Los Mina y Las Américas, en Santo Domingo Este, y en el Barrio Las Malvinas, en Hato Mayor.

En tanto que en el sector Villa Liberación del municipio de Sosua, los agentes de la DNCD realizaron un operativo logrando arrestar a los distribuidores de drogas Robert Alexander Polanco Taveras y a Dancier Marino Mercedes, a quienes se les ocupó 33 porciones de cocaína y la pistola marca M95-Detective, calibre 9mm., con su cargador y seis capsulas para la misma, con documentación vencida.

Taveras y Mercedes se transportaban a bordo del carro Honda Civic 2000, color negro, placa No. A345922, propiedad del primero, donde fue ocupada la droga y la pistola, además de la suma de RD$950 pesos.

¿Que opinas sobre esto?