En una bonita ceremonia, en la celebración de la cena anual de navidad, de La Asociación de Mocanos Residentes en Miami (Mocamia), el senador de Espaillat, Carlos Gómez, recibió el galardón Embajador de la Mocanidad, por sus aportaciones para favorecer con el progreso, desarrollo económico, social y cultural de la colectividad mocana.
“La placa de reconocimiento que les fue otorgado al senador Gómez, por sus contribuciones a este pueblo, es uno de muchos que deberán llegar a un hombre que se identifica plenamente con el desarrollo de su provincia”, destacaron los directivos de Mocamia, en nota de prensa.
En sus palabras el senador Gómez, agradeció la distinción a Mocamia, ya que lo compromete a continuar trabajando. “El señor nos ha dado la satisfacción de poder lograr muchas cosas importantes, entre ellas, representar una provincia tan especial como Espaillat”, manifestó en su discurso el legislador.
Además, Gómez, expresó que este homenaje, es un sello por la mocanidad, que lleva desde pequeño inculcado por sus padres, con mucha gallardía y decoro y que llevará por siempre.
“Yo mejor que nadie conozco el sentimiento del dominicano que reside fuera, lo viví por muchos años, y entiendo que es el momento de reconocer, apoyar y acompañar a la diáspora, desde el Senado de la República, ya que presido la Comisión de Dominicanos Residentes en el Exterior, y asumí esa posición porque me siento comprometido con este segmento tan importante de la Dominicanidad”, señaló el congresista.
Al mismo tiempo, dijo que declara a Mocamia y sus directivos, como un ente de enlace entre el Senado y la institución de los Mocanos de Miami, para seguir ayudando a toda la comunidad dominicana donde quiera se encuentre.
Al culminar sus palabras el senador Gómez, citó a Séneca: “Nada es más honorable que un corazón agradecido y el mío lo está, y sé que el de ustedes por el igual, se siente así, con una organización tan servicial, preocupada y ocupada, trabajando siempre por resaltar los valores de la dominicanidad en esta gran urbe y apoyar desde aquí a su natal Moca”.