narcotraficantes

Lamentable y bochornoso discusión entre los Partidos Mayoritarios por narcotraficantes 

La Alianza de Movimientos Sociopolíticos Dominicanos (AMOSOPODMI), Exigen al presidente de la JCE, Castaño Guzmán, que en este nuevo Estado de Emergencia y de Toque de Queda, aprobado por el congreso, actúe a la altura que demanda el actual proceso histórico de nuestra vida democrática republicana. “Sr. Castaño Guzmán, independientemente de que sean ciertos o no los rumores de que usted está comprometido con ciertos sectores políticos, nosotros, el pueblo dominicano, tenemos confianza plena de que usted actuará  de acuerdo a como lo demanda el delicado proceso histórico que vive nuestro país.  En ese sentido, debe usted,  junto a todo el personal y jueces de la JCE,  garantizarle a la ciudadanía que el 5 de julio podrá ir a votar sin los miedos, temores y desconfianzas creadas en torno a puede haber un contagio masivo del Covid 19 el día de las elecciones.

En tal sentido, le recordamos que Usted invirtió miles de millones de pesos en escáneres y equipos sofisticados, que al fin de cuenta trajeron más malestar que bien.  Por tanto, invierta todo lo que haya que invertirse para que el día de las elecciones,  en cada recinto electoral, cada ciudadano tenga disponible  el kit necesario para su seguridad contra el Corona Virus…  y desde ahora, fortalezca mas la  campaña  que concientice al dominicano que de la misma manera que hace fila en los bancos, supermercados y establecimientos afines, de esa misma forma, con más confianza deben hacer su fila para ejercer su derecho al voto” — enfatizó el Ing. René Arias Fernández, coordinador general de AMOSOPODMI —.

También refirió el ingeniero Fernández, a que se utilicen a las instituciones de servicios sociales, tales como el COE, DEFENSA CIVIL, BOMBEROS, CRUZ ROJA y demás instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres para que ayuden a que  los electores mantengan el distanciamiento protocolar dispuesto por el ministerio de salud.

Por su parte, el ing.  Eddy Núñez Escoto, presidentes del  movimiento Juvenil:  “El Futuro es ahora”, , solicitó que la JCE prohíba de manera tajante y explícita a que candidatos del Partido de Gobierno anden repartiendo ayuda después de iniciada la hora del toque de queda (8:00 pm).

“En este país ya no somos indios.  Todos sabemos que esas ayudas realizadas por candidatos en horario prohibido por la ley, tienen un fin o trasfondo proselitista. Consecuentemente, se está dando mala señal a la población en torno a esa permisibilidad que tanto las autoridades como la propia JCE están dejando pasar;  y eso se traduce en una desconfianza que no le conviene al Dr. Castaño Guzmán ni a ninguno de los jueces electorales.”

“El Gobierno ha invertido más de 60 –sesenta mil millones-  en Asistencia Social y apoyo comunitario, pero quien ha dado la cara es el Candidato del Partido de Gobierno y no el presidente como debería ser.”
… y reiteramos,  que los Funcionarios que andan en campaña política deben solicitar una licencia en sus funciones de forma inmediata”

En otro orden, el  señor Carlos Reinoso mostró su preocupación por el poco interés que la JCE ha mostrado en torno al voto en el exterior.    “Si ya tenemos la aprobación de la mayoría de Estado y de países que aglutinan la diáspora dominicana, por qué la JCE no empieza a realizar acciones masivas y contundentes para la motivación del voto en el exterior”… “Le recordamos al Gobierno  que gracias a las remesas que envían nuestros hermanos dominicanos del exterior, Danilo Medina ha podido exhibir el crecimiento económico que año tras año vocifera el Banco Central.”

Igualmente, el Sr. Nicolás Soto, dijo que los miembros del movimiento que preside, se sienten triste y perplejo ante el descalabro y desvergüenza de los dos partidos que otrora fueron el sostén de la Democracia dominicana:   el PRD y el PRSC.

“Es lamentable ver como el Partido del Dr. José Francisco Peña Gómez se ha convertido en una caja de resonancia y en bisagra del Partido del Gobierno…. Es admirable el esfuerzo que está realizando el ing Tomás Hernández Alberto por tratar de rescatar la dignidad del PRD.  Quiera Dios que sus esfuerzo den algún resultado aunque prácticamente ya el tiempo le cayo encima faltan pocos días para las elecciones y para que se concretice  la esperanza del pueblo dominicano de ver un cambio en el destino de nuestro país y nuestra gente. .

Por último, el Ing. René Aria, vocero de la Alianza de Movimientos, lamentó el espectáculo de mal gusto que están presentando los Partidos Mayoritarios en torno a Cuál Organización a protegido mas a los narcotraficantes…
“Los Ciudadanos deseamos escuchar lo que va a realizar cada candidato para arrancar de raíz esa plago que representa el tráfico y consumo de drogas”.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x