Dirigente PRM asegura que nuevas autoridades fueron elegidas con democracia

Redaccion
Nacionales
PRM

José Liz, diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó el orden y la disciplina con que se desarrolló la XXI Convención Nacional de Delegados para la escogencia de las nuevas autoridades de ese partido.

“El proceso de escogencia de las nuevas autoridades del PRM, fue un espacio de confraternidad en la que se convirtió en una fiesta de la democracia del Partido Revolucionario Moderno, puesto que superó los conflictos que en el pasado tejió una historia muy convulsa” refirió.

Liz, explicó que la Convención XXI Nacional de Delegados se realizó en rotundo orden, donde los perremeístas acudieron a votar y cuyo proceso contó con el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE).

Añadió que el partido oficialista saldrá más que fortalecido de este proceso, por lo que entiende que en esta “fiesta de la democracia los conflictos del pasado desaparecieron y se mostró que pese a temprana edad el PRM aprendió de sus errores y fueron dejados en la vieja casa”.

“Hoy felicitamos a nuestra dirección partidaria, así como a la comisión organizadora de la convención por el ejemplar proceso para la escogencia de las nuevas autoridades, en la que participamos acompañado de una nutrida participación de dirigentes de nuestra circunscripción. Apoyando a José Paliza y Carolina Mejía, lo que ha quedado demostrado que contamos con un PRM fuerte y decidido, a conquistar cuatro más” expuso el legislador oficialista.

Más:  Ministro Lisandro Macarrulla designa comisión liquidará órganos del Estado

José Liz detalló que el PRM utilizó como modalidad para la escogencia de sus nuevas autoridades la elección vía delegados, mediante el voto directo y secreto como establecen los estatutos del partido y que están establecidos en la Ley de Partidos, por lo que según dijo el proceso fue transparente y apegado a las leyes y normas que rigen los procesos electorales.

“Este proceso fue desarrollado bajo todos los estándares legales, en todo proceso incluso en nuestras propias familias existen diferencias, y tener diferencias no representa una división; sino que es un espacio para buscar consenso y continuar trabajando juntos” precisó.

Dijo que durante años en el PRM se ha podido cultivar la unidad, construirla, consolidarla y cuidarla, “y nosotros como organización hemos asumido ese rol durante los últimos años”.

La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.