Demo

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El dirigente político en la República Dominicana, Emigdio Mercedes, aseguró aquí que habrá segunda vuelta en estas elecciones y Leonel Fernández ganará con aproximadamente el 60% de los votos.

Mercedes sostiene, “estamos hablando de la sumatoria de los votos de la Fuerza del Pueblo (FP), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otras organizaciones políticas que conforman la Alianza Opositora Rescate-RD.

Más:  6 alimentos que inflaman, agotan nuestra energía y aumentan el riesgo de enfermedades crónicas

“Hemos realizado la encuesta con 2,400 muestras, en cada provincia del país y el Distrito Nacional, arrojando como resultado lo siguiente: Luis Abinader con un 40%, Leonel Fernández 39%, Abel Martínez 15% y Miguel Vargas 6%”, sostuvo.

“Esta encuesta finalizó el 23 de abril, es decir, antes del debate de candidatos a la presidencia, celebrado el pasado día 24”, sentenció Mercedes.

Reiteró que la misma se realizó usando los WhatsApp de un banco de datos que tiene con 84 mil votantes, depurado y limpio, e indicó que las personas que han participado en las diferentes encuestas que ha realizado desde hace un año, no se repiten.

Más:  La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta

Garantizó que la encuesta es confiable y está en la mejor disposición de discutir la metodología utilizada y sus resultados con cualquier representante de los candidatos.

Los participantes expresaron con entusiasmo que van a votar en las elecciones a celebrarse el próximo 19 de mayo, precisó el dirigente político.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.