Directora regional de Educación en la provincia Duarte saluda resolución emitida por el ministro de agricultura, llama a la docencia, luego de finalizada las navidades

Redaccion
Nacionales
Marel Santos directora regional de educaccion

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, valoró como positiva la resolución número 2018-88 emitida por el Ministro de Agricultura, Osmar C. Benítez, donde se establecen directrices sobre las aplicaciones de plaguicidas.

Santos Mora, dijo que esta resolución es un alivio y un paso significativo para la comunidad educativa ya que se necesitaba la regulación oficial del lanzamiento de los plaguicidas en las zonas cercanas a los centros educativos, en vista de los daños causados a la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo, así como la perdida de docencia.

Informó que mediante esta emisión se prohíbe la aplicación de herbicidas de contacto y hormonales, por vía área, y que solo los días feriados y fines de semana se aplicarán los plaguicidas.

Agregó que también se ordena que los centros educativos deben ser informados con 48 horas de antelación sobre la aplicación de productos y se le debe entregar las etiquetas de los mismos para poder brindar atenciones médicas adecuadas, en caso de intoxicaciones.

La Directora, Instó a los dueños de parcelas a dar fiel cumplimiento a esta resolución que constituye un logro para el sector educativo de la Regional 07, tras agotar un largo proceso de encuentros, firma de acuerdos y talleres en busca de contrarrestar el descontrolado lanzamiento de estos químicos.

Llama a la docencia

En otro orden, la Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, llamó a los estudiantes a integrarse a las clases el día 7 de enero, luego del asueto por las fiestas navideñas y el día de los Santos Reyes.

Santos Mora, dijo que el próximo lunes se reanudan con amor las labores docentes cumpliendo así con el deber de formar vidas, por lo que la asistencia puntual es muy importante para seguir impulsando la revolución educativa.

Motivó a los padres, madres y tutores a asumir el compromiso de lograr que este reinicio cuente con la asistencia masiva de los alumnos en cada centro educativo, para dar fiel cumplimiento al calendario escolar.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0