Director regional de la AMET dice agentes agilizarán tránsito durante la Navidad

Juan Marte a su izquierda el coronel Francisco Rosario Torlentino durante el encuentra. Bartolo Garcia
amet

Juan Marte a su izquierda el coronel Francisco Rosario Torlentino durante el encuentra. Bartolo Garcia

SANTIAGO, RD.- El nuevo director regional de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), con asiento en Santiago, coronel Francisco Rosario Tolentino, afirmó ayer que todos los agentes asignados a esa dependencia van a las calles, para garantizar la agilización del tránsito durante las festividades navideña.

Al sostener un encuentro con  el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, el recién designado jefe de la AMET, dijo que ellos son parte de la Policía Nacional, institución que junto a otros organismos tienen la responsabilidad del Operativo “Navidad Tranquila”, por lo que acatarán esa disposición.

“Vamos a comenzar el trabajo de Navidad Tranquila, con más miembros en las calles, para que el tránsito fluya, mejor y con más seguridad y el ciudadano se sientan seguro en las calles”, expresó.

Rosario Tolentino explicó que colocarán un agente de la entidad en cada semáforos, para que ayuden a los aparatos a agilizar al tránsito, porque aveces debido a la cantidad de vehículos se producen entaponamientos en las vías.

Sostuvo que están listo para cuando termine el plazo otorgado parta la renovación del marbete, que vence el 31 de diciembre, comenzar a detener los vehículos que no lo posean.

Lo mismo dijo que harán con los motoristas a quienes se les termina el tiempo otorgado para sacar la placa, por lo que la arremeterán contra ellos también, si están desprovistos del documento que le permite transitar por las vías públicas.

¿Que opinas sobre esto?