Director PROINDUSTRIA asegura llegará a 600 mil empleos

Redaccion
Nacionales
Ulises Rodriguez

Ulises Rodríguez

El director general del Centro de Competitividad Comercial e Industrial de Zonas Francas (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez declaró que el presidente Luis Abinader logrará la meta que se propuso de crear más de 600 mil empleos de manera directa e indirecta para

beneficio de las grandes mayorías del país.

«Ahí usted tiene el ejemplo de nuestra institución, que al llegar encontramos la mayoría de los parques de zonas francas totalmente abandonados, algunos cerrados y con una empleomanía inferior a los cinco mil empleos, y hoy siete meses después ya estamos en más de 25 mil empleos de forma directa y para finales de este año estaremos con más de 30 mil empleos¨, subrayó Rodríguez al ofrecer declaraciones a periodistas locales.

Precisó que el sector de zonas francas en el país fue el primero en recuperarse, tras la puesta en ejecución de medidas puntuales con la finalidad de sobrepasar la creación de los 600 mil empleos que se impuso como meta el presidente Luis Abinader.

Dijo que entre los parques de zonas francas recuperadas y puestos a funcionar está el de Cotuí, que estaba cerrado y ahora está en pleno funcionamiento, creando empleos directos y ofreciendo amplias facilidades para los inversionistas locales y extranjeros.

Más:  Abinader pide extender estado de emergencia por otros 45 días, desde el 2 de marzo próximo

«Desde PROINDUSTRIA ofrecemos un amplio apoyo a las industrias para que trabajen a toda capacidad en la creación de fuentes de empleos directos e indirectos, pero también para aumentar las exportaciones», puntualizó Rodríguez.

Indicó que, a mayor cantidad de empleos para los dominicanos, en esa misma medida baja la tensión social y los hechos delictivos.

«Hay que ver los rostros alegres de las madres solteras, pero también de jóvenes y adultos que han encontrado nuevos horizontes con los empleos que les ha proporcionado el Gobierno a través de sus diferentes acciones», sostuvo Ulises Rodríguez.

Reiteró que todos los logros que se han conseguido en PROINDUSTRIA han sido gracias a las orientaciones bien planificadas y con gran visión de desarrollo del primer mandatario de la nación.

En cuanto a las recaudaciones de la institución, informó que se incrementaron en más de un 35 por ciento y sobre los trámites para el establecimiento de nuevos negocios, dijo que se han reducido a su mínima expresión, ya que el presidente Luis Abinader quiere que esto no represente un obstáculo para los empresarios y las empresas.

«Para septiembre y noviembre próximo esperamos superar los 40 mil empleos directos en los parques de zonas francas del país», concluyó Rodríguez.