Director médico Cabral y Báez dice son reducidos casos Covid-19 que llegan a ese centro de salud

Redaccion
Nacionales
Manaces Pena

Manacés Peña

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Manacés Peña explicó que el 50% de las camas UCI y el 60% de aislamiento y hospitalización están disponibles

El director médico del hospital José María Cabral y Báez, doctor Manacés Peña aseguró que en Santiago no existe repunte de infectados por el COVID-19, como ocurre en otras provincias del país, por lo que los casos están controlados.

Explicó que son muy reducidos los casos que llegan a ese centro de salud, tanto de forma directa, como los referidos de otros centros de salud de la región del Cibao, ya que en algunas ocasiones solo van allí, los casos complejos.

“Pero por emergencia los casos son pocos los que han estado llegando con síntomas respiratorios, hemos activado lo que es el traje respiratorio para que en caso de que puedan aumentar, entonces estos pacientes puedan ser atendidos, con la rapidez y calidez necesaria”, expresó.

El especialista dijo que entonces luego, en caso de que tengan lesiones graves y los que ameriten ser hospitalizados, puedan ser ingresados, para los cuales también han abierto áreas, las cuales están disponibles, para que en caso de que sea necesario, entonces tener habitaciones disponibles.

Dijo esperar que no sea necesario utilizar dichas áreas, por lo que exhortó a la población de Santiago y la región, no desobedecer el llamado que han hecho las autoridades para mantener las medidas de prevención, que puedan evitar el contagio.

Manifestó que eso evitaría que se produzca lo que está ocurriendo en otras provincias como el gran Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, donde en la actualidad se enfrenta un rebrote importante con alta tasa de hospitalización.

Destacó que, en el Cabral y Báez, tienen el 50% de las camas UCI disponibles y las camas de aislamiento y hospitalización, en un 60% disponible, para los casos que puedan llegar.

Por Félix Parra

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0