Director Gabinete Presidencial de Abinader acusa gobierno de convertir COVID-19 en escenario político

El doctor Plutarco Arias. Bartolo García

Plutarco Arias considera discurso de Medina está divorciado de la realidad sanitaria del país

El director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, atribuye al gobierno convertir la pandemia del Coronavirus en un escenario político.

El doctor Plutarco Arias indicó que el interés de las autoridades en capitalizar la crisis sanitaria a favor del candidato peledeista ha caído en el vacío, debido a que la población sabe muy bien que están ocultando la realidad sobre la enfermedad.

“Dentro de su mal manejo a una situación tan delicada como la que estamos viviendo a causa del COVID-19 han puesto al candidato oficialista a desempeñar funciones que son competencia de los Ministerios de Salud Pública y de Relaciones Exteriores” manifestó el galeno.

El dirigente opositor entiende que lo más prudente en la presente circunstancia es aunar esfuerzos y voluntades para detener la propagación del virus, el cual ha provocado la muerte de más de 200 personas.

Lamentó que en medio del estado de emergencia el gobierno se haya empeñado en aprovechar el dramático escenario para motorizar el arranque de la candidatura presidencial del partido de gobierno.

Con relación al discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina el pasado viernes, el especialista en enfermedades respiratorias dijo los datos ofrecidos por el gobernante no se corresponden con la realidad del país.

Arias recordó que en su intervención, hasta el boletín número 29, el mandatario expresó que el gobierno había hecho 40 mil pruebas PCR, mientras el ministro de la cartera sanitaria, Rafael Sánchez Cardenas, reveló hasta ese informe se habían realizado 13 mil 282.

Otro de los enfoques del discurso de Medina, que a decir del director del Gabinete de Salud del candidato del PRM no se corresponde con la verdad, “es cuando él afirmó que somos uno de los países que más rápido actuó y con mayor eficiencia el distanciamiento”.

El médico lamentó que el presidente insista en comparar la República Dominicana con los Estados Unidos, cuando este sabe muy bien que las condiciones en repuestas sanitarias e incluso económicas de la potencia son muy diferentes a la nuestra.

El doctor Arias recordó que contrario a otras naciones, el gobierno dominicano comenzó a tomar las medidas de prevención contra el Coronavirus cuando ya en el país terminamos varios casos conformados.

¿Que opinas sobre esto?