Director Gabinete de Salud de Abinader atribuye muertes del COVID-19 a ego del gobierno

El doctor Plutarco Aria

Plutarco Arias dice que la pandemia avanza y con ayuda de todos hay que salvar vidas

El director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, reaccionó indignado con la negativa del gobierno a permitir la ayuda de esa entidad para detener la propagación del Coronavirus.

El doctor Plutarco Arias entiende que la medida que estipula que las donaciones no pueden ser entregadas a la población está dirigida, específicamente, a su organización política.

“Lamentablemente el ego del gobierno está por encima de las vidas que puedan ser salvadas con las ayudas de nuestro candidato y nuestro partido” indicó el especialista en enfermedades respiratorias.

Reveló que ha hecho contacto con el ministro de Salud Pública, en doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional de Salud el licenciado Chanel Rosa Chupany, a quienes les ha expresado cual es la intención del PRM con el aporte pero que todo ha sido en vano.

“Llegó el momento de despojarnos del uniforme de políticos y asumir la pandemia con el sentido humano que demanda la medicina, tal y como como muy bien lo ha planteado nuestro candidato Luis Abinader” dijo.

El ex presidente de Neumonorte indicó que en las próximas horas tendrán disponibles los kits de las pruebas rápidas que aportarán los perremeistas, ya que a su juicio mientras más diagnósticos se realicen, menos posibilidades de contagio del Coronavirus habrá.

El especialista en enfermedades respiratorias reiteró su preocupación ante la situación de riesgo en la que están laborando los médico, enfermeras, bioanalistas, camilleros y demás personal de apoyo de los hospitales públicos, a pesar de que el sector salud del PRM distribuyó equipos de protección en algunos centros asistenciales.los kits de las pruebas rápidas que aportarán los perremeistas, ya que a su juicio mientras más diagnósticos se realicen, menos posibilidades de contagio del Coronavirus habrá.

El especialista en enfermedades respiratorias reiteró su preocupación ante la situación de riesgo en que están laborando el personal médico, paramédico, enfermeras, bioanalistas, camilleros y personal de apoyo de los hospitales públicos, aunque manifestó que el sector salud del PRM distribuyó equipos de protección en algunos centros asistenciales.

¿Que opinas sobre esto?