Director Defensa Civil exhorta población meditar sobre accidentes de tránsito y uso racional del agua

El director general de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo. Bartolo G

El director general de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo exhortó ayer a la población dominicana a meditar, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y tomar las medidas precautorias para reducir los accidentes de tránsito.

   Durante una visita al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo, el funcionario consideró que el manejo del agua potable debe ser tratado en el núcleo familiar, donde los padres eduquen a sus hijos sobre la forma de manejar el agua.

  Rafael Emilio de Luna Pichirilo “Es necesario que la población entienda que es necesario armonizar el uso del agua tanto para el consumo humano, como para el uso en la producción agrícola, porque esta última parte es importante para garantizar la seguridad alimentaria”, expresó.

   El militar expresó que en muchos hogares las personas no tienen cuidado cuando abren la llave, porque en ocasiones la dejan abierta por largo tiempo cuando se están afectando, lavando, fregando u otras actividades, comportamiento que hay que corregir.

   En ese sentido Luna Pichirilo manifestó que el presidente Danilo Medina está muy interesado en que se lleve la educación a la ciudadanía, para que haga un buen uso del preciado líquido, debido a la escasez que se registra en el país, como consecuencia de la sequía.

   Con relación a la cantidad de accidentes de tránsito que en los últimos días han dejado secuela de muertos y heridos en diferentes puntos del país, dijo que la mayoría de éstos se producen por la imprudencia de los conductores.

    No obstante se mostró de acuerdo en que se inicien programas de concienciación a los conductores, para que entiendan la necesidad de pensar en los demás cuando se desplazan por una autopista, carretera o camino.

    Luna Pichirilo consideró que conducir un vehículo es un asunto de responsabilidad, la cual tiene que ser asumida por cada uno de los ciudadanos que deben aprender a respetar las leyes de tránsito.

   La República Dominicana ocupa el segundo lugar, en la región en materia de accidente de tránsito, debido a la gran cantidad que se producen la mayoría de los cuales dejar muertes y heridos.

  En la semana pasada un solo el fin de semana un saldo de 19 personas, perdieron la vida en accidente ocurrido en diferentes carreteras del país, lo que preocupa a diversos sectores de la sociedad.

¿Que opinas sobre esto?