Director de Proindustria dice informes de EE.UU no reflejan la realidad actual del país

Redaccion
Nacionales
Ulises Rodriguez eljacaguero 1

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Ulises Rodríguez, director general del Centro Nacional de Competitividad Industrial (Proindustria), expresó hoy que los informes realizados por Estados Unidos sobre corrupción en el país no reflejan la realidad actual del momento y crean “confusiones” a la sociedad.

Al ser cuestionado por la prensa, Rodríguez sostuvo “los Estados Unidos tienen derecho hacer su informe, como lo ha hecho siempre”, pero “lo que pasa es que ese tipo de informe son muy generalizados, no son específicos, tienden a confundir y por lo tanto no reflejan la realidad del momento”.

Comentó que una cosa es la RD bajo el mandato del presidente Luis Abinader y “otra muy distinta” la de gobiernos anteriores.

Destacó que cuenta con vasto conocimiento sobre los informes de organismos internaciones.

“Reflejan estadísticas globales, pero que no son específicos, de manera que no nos sirve como dato, como herramienta”, insistió.

Según informes estadounidenses, los niveles de corrupción siguen altos en el país, a pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno para corregir esa situación.

Derechos humanos

Por otro lado, Ulises Rodríguez puntualizó que la problemática de los derechos humanos, no es solo problema de la isla, sino a nivel mundial. Puso como ejemplo las prohibiciones de difundir ciertas informaciones por medios de comunicación de Rusia.

“La lucha por los derechos humanos es una lucha contante. Los EU y ese informe del Departamento de Estado del organismo, que debe ser específico y citar el caso concreto”, subrayó.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0