Dirección Noroeste PN busca convivencia pacífica

Redaccion
Nacionales
Grupo

Unos sesenta niños de la Liga de Beisbol “Wilfredo Torres”, de esta provincia, participaron este jueves de una jornada educativa que ofreció la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, donde se tocaron aspectos preventivos con relación a las drogas y a las pandillas juveniles, en interés de incorporarlos a la convivencia pacífica de sus comunidades.

Los menores, de edades que comprenden entre los 10 y 14 años, fueron instruidos también sobre temas relativos a los grupos subversivos y al programa de Policía de Proximidad, que ejecuta la Dirección General de la Policía Nacional.

Durante cerca de una hora, los niños recibieron las orientaciones en los terrenos del Play Roberto Reyes, ubicado en el barrio Quisqueya del municipio de Esperanza, que fueron impartidas por el segundo teniente de la Policía Nacional, licenciada Manuela Cruz, conforme a las instrucciones del director regional Noroeste, general José Delio Mora Reynoso.

Más:  JCE recupera RD$37 millones robados en la Junta de Santiago

La actividad educativa fue coordinada por el mayor Domingo A. García López, Supervisor Zonal del Departamento de Mao, con asiento en Esperanza, quien destacó la importancia del evento y agradeció el entusiasmo mostrado por los niños y la colaboración de la Liga Deportiva para que se llevara a cabo.

En la charla-conferencia estuvo presente la licenciada María Hernández, asistente de la Gobernadora Provincial de Valverde, así como el señor Abel Pilarte, director provincial del Ministerio de Deportes, y al final de la misma, todos los presentes disfrutaron de un brindis.