Publicidad
Banco Popular

El grupo de seis diputados, tres del oficialismo e igual número de la oposición, que representan esta provincia en el Congreso Nacional (Cámara Baja), demandó del Gobierno la reparación del estadio José Briceño de la Novia del Atlántico.

Altice

En representación del oficialismo hablaron al respecto los legisladores Emil Durán, los hermanos Juan y Jhonny Medina, quienes fueron electos por las circunscripciones 1 y 2 de la provincia electoral de Puerto Plata.

Mientras, que por la oposición emitieron su parecer por los Partidos Fuerza del Pueblo (FUPU), Ivannia Rivera; de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Castillo Rodríguez y Ramón Dorrejo (Momy).

Este grupo de congresistas mostró esperanzas que el presidente Luis Abinader dispondrá cuanto antes de cuántos recursos resulten necesarios para que se haga posible el arreglo de dicho Estadio, podrá angular en el anhelo que durante varias décadas tiene “nuestra comunidad de regentear una franquicia de la pelota profesional rentada criolla”.

Durán señaló que la remodelación de esta obra deportiva impactará de manera positiva en la economía y los deportes Puertoplateños.

Dijo que con la adquisición de una franquicia se motorizada un ingrediente importante que conllevará a la adquisición de una marca que podrá vender este destino turístico.
Reconoce que posiblemente el presupuesto de inversión podría ser un poco elevado, pero el valor que agrega a “nuestra provincia es inmenso”.

Más:  Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Por su parte, Juan Medina, recordó que sometió hace algunas semanas en la Cámara de Diputados un proyecto resolución, por medio de la cual solicita al Gobierno el arreglo del estadio Briceño y espera que en los días venideros la comisión de Deportes de la Cámara Baja que tiene en estudio esta pieza la apruebe.

Observo que una franquicia de béisbol profesional de invierno vendrá a fortalecer la LIDOM, porque Puerto Plata, “constituye deportes por los cuatro costados”.

Mientras, que su hermano Jhonny dijo que Puerto Plata reúne todas las condiciones para incursionar en el béisbol invernal, aunque para eso debe contar con un buen estadio, por lo que urgió del Gobierno propiciar los fondos económicos para que el estadio Briceño, sea sometido a una buena reparación.

Manifestó que está convencido que cuando está solicitud legue a manos del Presidente Abinader, “nuestro mandatario ordenará la erogación de esos fondos que requieren estas instalaciones deportivas”.

Más:  Acusarán de terrorismo al hombre que supuestamente planificaba explotar el Palacio Nacional

En tanto, que la joven congresista Ivannia Rivera, aseguró que siempre estará a favor de toda inversión que venga a dinamizar la economía de Puerto Plata.

Observo que un equipo del béisbol invernal será un gran logro para los puertoplateños que “anhelamos tener una franquicia y un estadio en excelentes condiciones”.

Castillo Rodríguez que este proyecto del manejo de un equipo invernal en este destino proporcionará nuevas fuentes de empleos, diversión sana, además los turistas tendrán una nueva oferta distinta a la que disfrutan actualmente.

Indicó que el presidente Abinader de seguro ordenará la reconstrucción de dicho Estadio para que Puerto Plata cuente con su equipo de béisbol profesional de invierno.

Dorrejo considero que este estadio dará vida más que cualquier otra inversión que se realice en este pueblo, porque “somos amantes del béisbol en cualquier de sus manifestaciones”.

Además, según detallo tendremos un nuevo atractivo turístico en la Novia del Atlántico.
Desde el año 1990 Puerto Plata por medio de diferentes grupos empresariales, turísticos, hoteleros y líderes de la sociedad civil lucha por obtener un equipo de la pelota profesional rentada criolla.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.