Publicidad
Banco Popular

Claudio Marte juramentado como presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del PARLACEN

También dirigirá Medio Ambiente, Pesca y Recursos Naturales del Parlamento Centroamericano

En una sesión plenaria, Claudio Marte, diputado de República Dominicana por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), fue juramentado como presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Medio Ambiente, Pesca y Recursos Naturales del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2018-2019. La juramentación fue realizada por la presidente del PARLACEN, la diputada por El Salvador Irma Amaya.

Altice

Objetivos de trabajo

En su agenda de trabajo, Marte expresó su compromiso de fortalecer los convenios de cooperación técnica y financiera con organismos internacionales como la FAO, OPS/OMS, OIRSA, CAC, entre otros, para promover políticas públicas regionales que fomenten el desarrollo rural y garanticen la seguridad alimentaria y nutricional basada en una alimentación saludable.

Más:  Hallan dos haitianos envenenados en Navarrete

Además, se comprometió a dar seguimiento a las políticas públicas regionales de adaptación forzosa y migración obligada ante el cambio climático, así como a abordar temas como la calidad del aire, de gran importancia para los ciudadanos.

Promoción de la inocuidad alimentaria

Uno de los puntos clave en la agenda de trabajo de Marte es promover que los Estados miembros del SICA tengan mayores controles de inocuidad para prevenir riesgos asociados a la alimentación que puedan afectar la salud de las personas. Esto incluye riesgos naturales, contaminaciones, patógenos, y factores que puedan aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Más:  Secuestrador capturado tras rapto de menor en Jarabacoa

La inocuidad alimentaria es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, pero también es importante asegurar el acceso de la población a alimentos seguros.

Compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Claudio Marte reafirmó su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual busca erradicar la pobreza y el hambre, combatir el cambio climático, proteger los recursos naturales, y promover la alimentación y la agricultura sostenibles.

El legislador, con una amplia formación académica y experiencia en el ámbito internacional, se comprometió a trabajar en pro de estos objetivos durante su mandato en el PARLACEN.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.