Diputado Díaz afirma es urgente régimen de consecuencia a violación leyes

El diputado Robinson Diaz

Santo Domingo, RD.- Robinson de Jesús Díaz Mejía nació el 18 de noviembre de 1970 en el Ensanche Libertad, en Santiago de los Caballeros. Entendiendo que hacía falta en el país comprometerse y ser parte esencial para generar cambios, decide en el 2008 formar parte del proyecto “Miguel Vargas Presidente”.
Empresario y profesional del área de ingeniería en Sistemas y
, afirma que para avanzar se requiere de instituciones que no estén contaminadas de políticos, que vean esta actividad como forma de cambio de status social y económico.
“No podemos tener un país, donde las leyes solo se aplican a los que no tienen padrinos políticos o económicos”.
Díaz Mejía está casado y ha procreado cuatro hijos.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Eugenio Deschamps y el bachillerato en filosofía y letras en el Liceo México (Plan de Reforma). Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (campus Santiago).
Realizó una maestría en Gestión Logística y otra en Logística de Transporte, de la Escuela de Organización Industrial de España (EOI). Catedrático de la Universidad Dominicana O&M, recinto Santiago.

 Empresario y Político. Miembro y directivo de asociaciones empresariales como: Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Cámara de Comercio, Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Asociación de Empresas de Compraventas del Cibao (Acodeci), y Asociación del Cibao. Es presidente de la firma ABCorp., compañía dedicada al negocio de Seguros, así como también accionista principal de Global Protec, SRL.

En el aspecto político fue presidente provincial del Comando Nacional de Crecimiento (CNC) 2007-2008 y vicepresidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 2009-2015.
En el 2015, a raíz de la división del partido blanco pasa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde es designado subsecretario nacional (2015-2017).

Actualmente es miembro de la Comisión Política Nacional (CN), así como vocero y vicepresidente del Comité Municipal de Santiago. “Siempre he creído que se puede hacer política de manera diferente. Creo en la política sana, honesta, transparente. A mi pueblo le pido que participen, que voten, que elijan, para que no se queden los que siempre nos han engañado”, afirma el legislador por la circunscripción número 1.
Transparencia. Afirma que, de manera transparente, mostró su inversión en la campaña, así como cada peso gastado y aportado por amigos y empresarios.

Con un monto de tres millones novecientos ochenta y cuatro mil quinientos cincuenta pesos (RD$3,984.550.00), Robinson logró demostrar que no es cierto que para ser diputado se necesitan 20 o 30 millones de pesos.
De igual manera, ha presentado sus participaciones y votaciones en cada una de las iniciativas aprobadas en la de Diputados.
Es un ferviente crítico de cómo se maneja el Congreso.

“Es penoso que no se concluya el gran trabajo de las comisiones, porque siempre los intereses del presidente Medina y el Comité Político prevalece ante los intereses de la nación”, agrega. Díaz asegura que en ese organismo existen varios grupos: “diputados oficialistas, diputados de la oposición y diputados oportunistas”. “Vergonzoso es decir que los diputados de Danilo han aprobado préstamos por más de 3 mil 500 millones de dólares en esta legislatura, que apenas tiene 150 días”, enfatiza.

Hoy

¿Que opinas sobre esto?