Diputada dice funcionarios deben “apretarse las braguetas” y comenzar a cancelar

Redaccion
Nacionales
Soraya Suarez diputada

Soraya Suárez, diputada por Santiago

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La diputada por Santiago, Soraya Suárez, llamó a los ministros y directores generales que ocupan las instituciones públicas a iniciar las cancelaciones de personal de la pasada gestión para darle la oportunidad de empleos en el Gobierno a los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Afirmó que los funcionarios deben comenzar despidiendo a los encargados de los departamentos de recursos humanos, los cuales dijo que impiden el ingreso de los miembros del PRM para mantener en el puesto a los militantes peledeístas.

Dijo que hay peledeístas que por su capacidad pueden permanecer en el Gobierno, tras señalar que el Estado es de todos los dominicanos, pero que en política los compañeros de partido trabajan para mejorar un país y para conseguir un empleo.

“Esto no es politiquería, es un asunto de lógica. No es verdad que las posiciones claves deben estar en manos de la oposición”, expresó.

Caso del diputado Botello. La diputada Soraya Suárez considera que los reclamos que realiza el legislador Pedro Botello por el desembolso del 30 por ciento de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a la clase trabajadora, es una lucha justa, pero entiende que la situación por la que está atravesando es difícil debido a que se han combinado las marchas con los desórdenes.

Suárez, quien es miembro de la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados, explicó que están investigando los últimos acontecimientos que relacionan las manifestaciones de Botello. Sostuvo que no se debe tener premura para sanciones, ya que primero se debe investigar los hechos.

Sostuvo que Botello está librando una lucha justa porque representa al pueblo y ya la Cámara de Diputados aprobó el 30 por ciento de la AFP, pero el proyecto está en manos de los senadores.

Soraya Suárez entiende que la convocatoria que ha hecho su colega para machar el 27 de febrero luce tremendista y provocadora.

Por José Alfredo Espinal

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0