Dilma Rousseff se reunió con Lula Da Silva antes de viajar a Cartagena

Dilma Rousseff se reunió con Lula Da Silva. Archivo

El Jacaguero

BRASIL.- La presidenta de Brasil sostuvo una reunión privada con el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva antes de partir a la ciudad colombiana Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este viernes al exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011), para

Dilma Rousseff se reunió con Lula Da Silva

celebrar un encuentro privado antes de viajar a Colombia para participar en la VI Cumbre de las Américas.

Un portavoz de la Presidencia de Brasil informó que se realizó “un encuentro privado entre ambos, no tenemos información de qué fue lo que hablaron o si participaron miembros del Gobierno”.

Este encuentro que se prolongó por casi tres horas. Sin embargo, el Gobierno y el instituto Ciudadanía -fundado por Lula al término de su mandato- no dieron detalles de la agenda.

El instituto Ciudadanía ha divulgado imágenes del político, sonriente, con un poco más de cabello y vistiendo una camiseta polo roja, con la jefa de Estado, que lo tomaba del brazo.

Lula concluyó recientemente cinco meses de quimio y radioterapia contra un cáncer en la laringe, declarado hace dos semanas en “remisión completa”.

Por su parte, Dilma Rousseff partió este mismo viernes a la ciudad de Cartagena (norte), donde participará en la Cumbre de las Américas.

El expresidente Lula Da Silva hará este sábado su primera participación pública desde que le fuera diagnosticado un cáncer de laringe en octubre del año pasado.

“Según informó hoy (viernes) el alcalde de Sao Bernardo do Campo, ciudad industrial de Sao Paulo en la que reside el ex mandatario, Lula confirmó su presencia en la inauguración de un Centro Educacional Unificado (CEU), donde compartirá el palco con el precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT, de gobierno) a la alcaldía de Sao Paulo, Fernando Haddad, y la senadora y ex alcaldesa Marta Suplicy”, reseñó la prensa local.

teleSUR-AFP-laprensagrafica/ag-PR

¿Que opinas sobre esto?