Dignatarios llegan para la quinta cumbre del CELAC en Bávaro

SANTO DOMINGO. Cancilleres, representantes de organismos multilaterales y jefe de delegaciones arribaron hoy al país para participar de la V Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inaugura mañana en Bávaro.

Este lunes llegaron el director general de la FAO, Graziano da Silva; el canciller de Ecuador, Guillaume Long; el de Granada, Elvin Nimord; el de Guyana, Carl Greenidge; la ministra de relaciones exteriores de Honduras, María Dolores Aguerra; su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros.

Para mañana martes, se espera la llegada de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Guyana, David A. Granger y de México, Enrique Peña Nieto. También, los gobernantes de Dominica, Charles A. Savarín; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Panamá, Juan Carlos Valera Rodríguez, y su vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Además, la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón Echeverría y el canciller Manuel González Sanz y las cancilleres de Argentina y Colombia, Susana Malcorra y María A. Holguín Cuellar, respectivamente.

Mientras, a primeras horas del miércoles llegarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC concluirá en la noche del miércoles con la emisión de la Declaración Política de Punta Cana y otras 20 declaraciones especiales sobre temas comunes de interés para la región

Fuente

¿Que opinas sobre esto?