La doctora Milagros Ortiz Bosch recordó que el próximo lunes 28 de septiembre vence la prórroga que por razones técnicas otorgó la Cámara de Cuentas para cumplir el mandato de la Ley 311-14 que obliga a los funcionarios públicos a presentar su declaración de bienes.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental indicó que el artículo 2 de la ley 311-14 ordena a los servidores públicos realizar la Declaración Jurada de Patrimonio en el plazo de treinta días, a partir de su juramentación, que es el mismo plazo que deben cumplir los que dejan la administración pública.
“Recordamos este compromiso de respeto a la ley a los congresistas que iniciaron sus funciones del 16 de agosto y que por acogerse a esa prorroga tienen hasta el 28 de septiembre para presentar su declaración jurada. Igual fecha de entrega tienen los funcionarios designados entre 17 y el 28 de agosto”, expone la directora de la DIGEIG.
“Los miembros del Gabinete y los altos mandos militares designados por el ciudadano presidente de la República, Luis Abinader, al cumplir en el plazo establecido, tenemos la obligación de honrar el ¨Compromiso Etico¨ qué suscribimos el 16 de agosto pasado”, apunta la también asesora del Poder Ejecutivo.
“Por otra parte, como Directora de Ética e Integridad Gubernamental reiteramos que la declaración entregada es un documento de trabajo que tiene en la Ley 311-14 los procedimientos establecidos para los que han dejado de ser funcionarios de la administración publica como para quienes hemos ingresado y estamos señalados en el Articulo 2 de dicha ley a cumplir sus disposiciones”.
Y agrega que “La Cámara de cuentas dará curso al procedimiento establecido para quienes han incumplido las obligaciones impuestas por la Ley y dar curso a las autoridades judiciales en caso de existir méritos para profundizar investigaciones las que siempre podrán investigarlas anomalías que reciba de la Cámara de Cuentas, o que denuncias directas o el rumor público a lo que está revestida por la naturaleza de sus funciones”.