Publicidad
Banco Popular

Prisión preventiva para dos hombres por asesinato en Monte Plata

Detalles del caso

El Ministerio Público de Monte Plata logró obtener tres meses de prisión preventiva para dos hombres acusados de participar en el asesinato de un individuo en el municipio de Bayaguana el 27 de septiembre. Los acusados, Rafael del Rosario Encarnación y José Joaquín Encarnación, fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de la demarcación por su presunta vinculación en la muerte del sargento de la Policía Denny Vásquez Javier.

Altice

Calificación jurídica provisional

La Procuraduría Fiscal de Monte Plata ha calificado provisionalmente el caso como violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que abarcan los delitos de asociación de malhechores y homicidio. Además de los dos hombres en prisión preventiva, Eliezer Miguel Mota Santana y Elvinson Trinidad también fueron detenidos en relación con el caso y serán sometidos a la justicia.

Más:  Recomendaciones para mantener el corazón saludable ante riesgo de contraer Covid-19

Detalles del incidente

Según el expediente acusatorio, el trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la tarde cuando los acusados intentaban ingresar a una finca en la zona y la comunidad alertó a la Policía. Cuando el sargento Vásquez Javier se presentó en el lugar y les ordenó detenerse, los acusados le dispararon con una pistola calibre 9mm que portaban ilegalmente.

Más:  Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago lamenta fallecimiento de El Olímpico

El informe de autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples heridas de bala en el cuello, tórax y cabeza. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso la medida de prisión preventiva como parte de las investigaciones en curso sobre este trágico incidente en Bayaguana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.