Publicidad
Banco Popular

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos).- Los Diablos Rojos del México realizarán un trabajo de Pretemporada de 41 días en los que contarán con entrenamientos en la ciudad de México y con 12 juegos de práctica, todo para prepararse para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arrancará el viernes 21 de abril recibiendo a los Tigres de Quintana Roo.

Altice

La novena capitalina contará para el arranque de los entrenamientos con un roster de 46 elementos, en una lista donde aparecerán 22 jugadores de campo y 24 lanzadores.

El calendario de actividades de la ‘Pandilla Escarlata’ inicia el sábado 11 de marzo, cuando los pitchers y catchers del equipo llevarán a cabo el primer entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú, bajo la supervisión del manager, Juan Gabriel Castro, y su staff de coacheo. Una semana después, para el sábado 18 de marzo, los jugadores de campo ya estarán en el ‘Diamante del Fuego’ para tener la primera práctica con equipo completo.

“Es un año muy interesante el que vamos a vivir como organización y lo más importante es volvernos a encontrar unidos, con los objetivos bien definidos para buscar al final del día lo que sigue, que es el título”, explicó Jorge del Valle, Vicepresidente de los Diablos Rojos del México. “Ahora lo que buscamos no es ganarle a un rival, a quien hay que ganarle es a nosotros mismos. Por ahí es donde hemos comenzado, viendo que cada uno llegue como una mejor versión que la que tuvimos en 2022, en 2021, en 2020”.

Más:  Ravelo y Rossó ganan premio Águila de la Semana

Al inicio serán tres semanas de entrenamientos en el ‘Diamante de Fuego’ para después pasar al primer juego de preparación, que será el domingo 2 de marzo frente a los Toros de Tijuana a puerta cerrada en el Estadio AHH.

Al día siguiente, lunes 3 de abril a las 7 de la noche, ambas escuadras se volverán a ver las caras pero para dar inicio a las actividades del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’, en donde los Diablos tendrán 10 juegos.

Para el martes 18 de abril llevarán a cabo su último duelo de preparación cuando enfrenten de nuevo a los Toros de Tijuana, en un choque a puerta cerrada. El miércoles 19 y jueves 20 tendrán sus entrenamientos finales de cara a su debut en la Temporada 2023 el viernes 21 frente a los Tigres de Quintana Roo.

“Estoy muy contento y agradecido con el trabajo que la directiva ha hecho hasta ahora porque tenemos un gran roster. El año pasado el pitcheo fue el área donde tuvimos altibajos y se ha puesto especial énfasis en fortalecer ese sector, con lo que redondeamos a la gran base que tuvimos el año pasado y que regresa. Estoy emocionado para comenzar esta nueva etapa del proyecto”, explicó Juan Gabriel Castro, manager de la ‘Pandilla Escarlata’.

Más:  Pica y se Extiende

En el trabajo del receso de temporada, la directiva escarlata realizó varios movimientos en los que se obtuvo a los refuerzos mexicanos Carlos Sepúlveda y Francisco Córdoba. En cuanto al grupo de peloteros extranjeros, ahí se cuenta con nueve confirmados y tres invitados a los entrenamientos, un grupo de 12 jugadores de los que se elegirán a los que comenzarán la Temporada 2023.

LOS REFUERZOS MEXICANOS
Carlos Sepúlveda (infielder) y Francisco Córdoba (cátcher)

JUGADORES EXTRANJEROS
Confirmados
Pitchers: William Cuevas (Venezuela), Sam Bordner (Estados Unidos), Fernando Rodney (R. Dominicana), Jeffry Niño (Colombia), Yunesky Maya (Cuba), Steven Moyers (Estados Unidos), Óscar de la Cruz (R. Dominicana) y Nick Kingham (Estados Unidos)
Jardinero: Ramón Flores (Venezuela)

INVITADOS A LOS ENTRENAMIENTOS
Carlos Castro (Catcher-R. Dominicana), Pabel Manzanero (Catcher-Venezuela) y Ronnie Williams (Pitcher-EU)

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.