DGII garantiza la entrega de placas el mismo día

Redaccion
Nacionales
DGII

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que la si­tuación en la estafeta del Puerto de Santo Domingo está controlada y que las operaciones allí se llevan a cabo de manera regular, por lo que se mantiene la entrega de la primera placa el mismo día para personas físicas.

La institución aclara que en el periodo que abarca enero-marzo de este año y los primeros días de abril se han entregado entre 130 y 156 placas diarias sin ningún tipo de incon­venientes para los contri­buyentes.

La institución informa que da respuesta a diario a más de 150 contribuyentes de manera rápida y eficiente.

 Para garantizar respues­ta a los casos se ha adop­tado la medida de trabajar en horario extendido des­de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a los fines de que ningún contribuyente que tenga la necesidad de realizar su trámite deje de hacerlo.

En ese mismo sentido, se ha reforzado la seguridad en la estafeta del Puer­to de Santo Domingo pa­ra garantizar el orden y la seguridad de los contribu­yentes y el personal que presta sus servicios allí.

Para garantizar la eficien­cia y fluidez del servicio a las personas físicas que acuden a realizar sus trá­mites de primera placa,

 estas estafetas han sido concebidas en diseño y cantidad de personal para atender un límite de cinco solicitudes de placas por contribuyente.

Asimismo, la DGII exhorta a los importadores de ve­hículos cuya demanda de transacciones es superior a la de personas físicas, a realizar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual y el Centro de Transaccio­nes Múltiples de la aveni­da Lope de Vega, para evi­tar congestionamiento de los procesos.

La DGII reitera su voca­ción de ser una institución de puertas abiertas y al servicio de toda la ciuda­danía.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0