Demo

Santo Domingo, RD. La Dirección General de Aduanas (DGA), utiliza herramientas como la inteligencia artificial (IA), en sus procesos administrativos internos, a través de Microsoft Officce 365 – CoPilot.

Este sistema le permite a la institución ofrecer un servicio continuo, rápido, y seguro a los contribuyentes, para las operaciones que estos realizan con la entidad recaudadora.

“Nosotros tenemos que cada vez más reducir la discrecionalidad de nuestros operarios, y de la única manera que podemos mejorar eso es a través de una trazabilidad informática, que cada botón, cada decisión, autorización tenga un registro informático”, expresó el director general de la Aduanas, durante una capacitación dirigida a los colaboradores, para mostrarles las bondades y ventajas del sistema.

Más:  Abinader ganaría con 58.1% en la elecciones presidenciales del 2024
Alfred de la Rosa Nicholas Izquierdo Amada Mendez Daniel Pena Yudit Maria y Elvyn Gomez
Alfred de la Rosa, Nicholas Izquierdo, Amada Méndez, Daniel Peña, Yudit Maria y Elvyn Gómez.

El funcionario añadió que una institución dedicada al servicio generalizado como lo es la DGA, requiere una constante vigilancia, optimización, actualización y mantenimiento de su portafolio tecnológico, sobre todo, por tratarse de una entidad recaudadora.

De su lado, el subdirector general de tecnología, Daniel Peña, explicó que: “la DGA ha hecho esfuerzos para renovar toda la infraestructura tecnológica y de seguridad, por lo que seguimos transicionando para que no sea una cultura recaudadora, sino una de servicio”.

Más:  Detienen a la esposa y otras cinco personas por muerte a propietario de rent car

Se recuerda, qué la implementación de este software ha sido un gran soporte para el programa Despacho en 24 Horas, debido a que permite visualizar en tiempo real el estatus de cada caso de los contribuyentes.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.