Devolverán RD$7,000 millones a trabajadores que no calificaban a pensión por edad

Redaccion
Nacionales
Luis Miguel de Camps

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, informó hoy que más de 25,000 personas, que por la edad a la que ingresaron al sistema de pensiones dominicano no califican para recibir una pensión, podrán acceder al sistema y solicitarla de manera anticipada.

En rueda de prensa, De Camps, quien es el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), explicó que, luego de una negociación multisectorial, el CNSS llegó a un acuerdo para emitir una resolución que permita modificar algunos reglamentos de la Ley 87-01, para que los trabajadores que comenzaron a registrar cotizaciones en el sistema de pensiones con 45 años y más, puedan solicitar sus fondos antes de cumplir con las 360 cotizaciones como indicaba la normativa.

La medida fue tomada para dar respuesta a la cantidad de personas que se encontraban en un “limbo jurídico” con relación a la devolución de sus aportes.

De Camps explicó que con la resolución se verificó el método de cálculo de la edad y que con ella se establece un mecanismo más amplio e inclusivo para considerar de ingreso tardío, el cual es el de 45 años de edad cumplidos o próximos a cumplir al momento de su afiliación al Sistema de Pensiones.

La resolución aprobada es la número 545-01. Esta autoriza la devolución de más de 7 mil millones de pesos.

La aprobación estuvo fundamentada en el informe favorable emitido por la Comisión Permanente de Pensiones del CNSS, el pasado lunes 13 de junio. Este informe fue el resultado de un “cuidadoso análisis” del marco regulatorio aplicable por parte de la comisión y surge de la inquietud del presidente y consejeros, quienes buscaban poder beneficiar a miles de trabajadores que se encontraban afectados por la situación.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0