Demo

En la gobernación iraquí de Babilonia, en el centro del país, las fuerzas de seguridad han detenido a una mujer bajo acusaciones de tráfico humano. Según un comunicado emitido este martes, la mujer fue arrestada por intentar vender a una chica por la suma de 2,300 dólares en la capital regional, Hilla.

El operativo de detención fue llevado a cabo por equipos de la Inteligencia iraquí, la Dirección Anticrimen Regular, el Departamento de Tráfico Humano y la Seguridad Nacional. Tras una cuidadosa observación y seguimiento, se estableció una “emboscada” que permitió capturar a la acusada en el momento en que intentaba realizar la transacción en la ciudad de Hilla.

Más:  Las 10 personas más poderosas del mundo en 2018 según Forbes

La Policía de la gobernación de Babilonia ha tomado las medidas legales correspondientes en este caso. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre la edad de la chica implicada, la relación entre ambas mujeres o si se trata de un caso de prostitución y explotación sexual.

Más:  Reverendo de iglesia en Brooklyn al que le robaron joyas valoradas en US$1MM es un ex convicto que cumplió 5 años en la cárcel  

Este incidente subraya la persistencia del tráfico con fines de trata y explotación sexual en Irak, con presuntas conexiones con el grupo yihadista Estado Islámico. Aunque las autoridades de Bagdad declararon la derrota militar del grupo en diciembre de 2017, los radicales continúan presentes en áreas montañosas del norte y noreste del país.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.