Detienen dos personas que falsificaron documentos del CARD para obtener visa norteamericana

Redaccion
Nacionales
apresan 1

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Los detenidos son José Ramón Bernard Flete, Francisco Tabares Montero Oviedo, al tiempo que se informó que se activa la búsqueda de Miguelito Mota Plasencio, quienes junto a ocho personas más incurrieron en falsedad en escritura, uso de documentos falsos y tráfico ilegal de personas, en violación de los artículos 352, 354, 355 del Código Penal y los artículos 1 y 2 de la Ley No. 137-03 de Tráfico Ilegal de Personas.

Surun Hernández, presidente del CARD, dijo que el seguimiento a este caso es una demostración de que la posición del gremio es de cero impunidad.

La querella, hecha por el organismo que agrupa a los profesionales del derecho, fue entregada en la Fiscalía del Distrito Nacional en el año 2016 por los juristas Surum Hernández e Histria Wrangler Rosario Santos.

Hernández dijo que el 16 de octubre del 2014 los imputados fueron al consulado de los Estados Unidos a solicitar visas americanas utilizando documentos de identidades falsas de abogado, supuestamente expedidas por el gremio con la finalidad de participar en la conferencia internacional “Contribuciones de la Comunidad Hispana a la Sociedad Estadounidense” que tuvo lugar el 24 y 25 de octubre del 2014 en New York.

Los otros acusados son Elvin Arias Germán, Georgia Faustina Mota Placencia, Yan Luis Osorio Ceverino, Carlos Miguel Amaro Rojas, Jorge Luis Ramos Beltre, Alba Iris Abreu Payano, Darwin Scarline Duran Ortiz, Juana Santiago Jiménez, quienes admitieron el pago de 2,500 y 3,000 dólares por persona para obtener documentos falsos en el gremio y poder aplicar a la visa.

Se reprochó que este hecho ha causado un grave daño a la imagen del CARD, sobre todo nivel internacional.

Destacó que la denuncia fue confirmada por un Informe de Investigación realizado por la Embajada de los Estados Unidos del 16 de octubre del 2014 y por indagatorias realizadas por la Fiscalía Nacional del Colegio de Abogados el 23 de abril del 2015. Fuente

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0