Detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron al afroamericano Kenneth Miller, de 31 años de edad por los ataques sexuales a varias mujeres en parques del Alto Manhattan y quien tiene récord de 16 arrestos previos por múltiples delitos.
Miller, que reside en el Alto Manhattan, está implicado en la comisión de al menos tres ataques sexuales y robos a igual cantidad de mujeres que corrían y se divertían en los parques Fort Tryon, Inwood Park y Henry Hudson Greenway.
La policía dice que Miller atacó a una de las mujeres a punta de cuchillo alrededor a las 10:30 mañana del sábado último.
En el ataque del sábado a lo largo del carril bici Henry Hudson Greenway en Inwood, el sospechoso arrastró por el pelo a otra mujer detrás de un árbol, la golpeó, le mostró un cuchillo y la agredió sexualmente, antes de robarle el reloj y el teléfono celular, según el expediente.
Miller es acusado de agresión sexual y robo.
“No hice nada, hermano”, dijo Miller mientras salía del edificio del Escuadrón Víctimas Especiales en el Bajo Manhattan a reporteros que se le acercaron.
El NYPD dice que Miller tiene 16 arrestos anteriores y vive en el Alto Manhattan.
Por Miguel Cruz Tejada