Desmantelan banda robaba mercancías en carreteras y comercios de Santiago

Policía Nacional en la región Norte.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Ocho reconocidos delincuentes, integrantes de una banda que robaba mercancías en comercios de Santiago y en las autopistas, fueron apresados ayer cuando uno de ellos enfrentó a tiros a una patrulla policial que le daba seguimiento, en el sector Los Tocones de esta ciudad.

El primero en ser apresado fue el nombrado Cecilio Ventura Candelario, de 29 años, con antecedentes penales, 4ien resultó herido en el abdomen, momento que enfrentó a los agentes con la pistola marca Bersa calibre 9mm., número 577481, de Bolívar Hernández Batista, por lo que fue internado  en el hospital José María Cabral.

Tras su apresamiento, los investigadores policiales, en compañía de fiscales adjuntos, practicaron varios allanamientos

Policía de Santiago

en distintos puntos de la ciudad, donde apresaron a los restantes malhechores, identificados como Plácido Polanco Polanco, cabecilla de la banda,  Anderson Antonio López García, alias “Adelso”, registrado con una ficha de robo de camión; Ernesto Baria Canario, Juan Durán Abréu, apodado “Yolai”, con una ficha por robo; Melvin Sánchez Peguero, Manuel Torres Rodríguez e Isabel Batista.

A esta banda la Policía lo involucra además, del robo de camiones cargados de pollos en la autopista Duarte, atracos a mano armada, robos en tiendas y veterinarias,  en La Vega, robo en almacenes de cacao y en factorías de arroz en el Cibao Central.

A los apresados se les ocupó dos escopetas marcas Maverick, calibre 12, numeración ilegible, la pistola Bersa, calibre 9mm., serie No. 577481, un chaleco antibalas, una gorra color negro con la insignia de Primer Teniente de la Policía Municipal, la jeepeta marca CRV, color Rojo, placa G215971, el carro marca Honda Accord, dorado, placa A031495 y el camión marca Daihatsu, color azul, placa L175733 que utilizan para transportar las mercancías robadas.

También se les ocuparon dos gatos Hidráulicos, dos televisores, dos computadoras, un equipo de música, una máquina cervecera eléctrica, un inversor y numerosas mercancías de los comercios afectados.

¿Que opinas sobre esto?