Designan fiscal Yeni Berenice Reynoso investigar trama derrocar presidente Haití

Yeni Berenice Reinoso.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, declaró ayer que la investigación del caso sobre la presunta trama para desestabilzar al gobierno haitiano de Michel Martelly se hará apegada a la ley y reveló que la grabación de una conversación atribuida a Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero fue autorizada por un juez de la instrucción que ordenó la intervención telefónica.

Yeni Berenice Reinoso.

Destacó que la orden del juez es lo que da inicio a la investigación, indicando que sería contradictorio decir que no hay una investigación abierta “cuando ya hay una autorización de la autoridad competente”.

Pidió confianza en que se hará una investigación seria, pero dijo no saber qué espera el Estado haitiano de la investigación, la cual “será de derecho.., yo no se cual va a ser la decisión, porque la decisión va a ser lo que indique la investigación conforme al derecho”.

Los gobiernos haitiano y dominicano acusaron al ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero de incitar una conspiración contra el gobierno de Martelly y presentaron una conversación relacionada con la alegada trama.

¿Que opinas sobre esto?