Descartan PN y GUG, Plaza y CDP avanzan serie final

Edward Santana, quienes junto a Charlie Rodríguez, fueron los héroes ofensivos del Plaza en la victoria sobre Pueblo Nuevo, 98 – 88, es defendido por Alejandro Salas (33). Jonás Morel

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Los equipos del club Fernando –Plaza- Valerio  y  Domingo Paulino (CDP),  estarán de nuevo en la serie final de  los 32 años del Baloncesto Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, al derrotar y eliminar de paso  Pueblo Nuevo y GUG, respectivamente, en el doble cartel celebrado anoche en el Gran Arena del Cibao.

Edward Santana, quienes junto a Charlie Rodríguez, fueron los héroes ofensivos del Plaza en la victoria sobre Pueblo Nuevo, 98 – 88, es defendido por Alejandro Salas (33). Jonás Morel

Plaza descartó a los Capitanes de los Pueblo Nuevo,  al ganarle 98 – 88, a primera hora, y la cierre CDP, sacó de circulación al Gregorio Urbano Gilbert, al derrotarlo 85 – 80.

Plaza, que tuvo seis hombres con cifras dobles, sacó  del tabloncillo a Pueblo Nuevo en el tercer cuarto, el cual ganó 30 – 15, arribando a los 10 minutos finales con ventaja de 23 (80 – 57), después de haber dominado la primera mitad, 50 – 42.

Charlie Rodríguez y Edward Santana, quienes hicieron dobles-dobles en puntos y rebotes,  encabezaron   a seis jugadores en doble dígitos, por la tropa dirigida por José –Boyón- Domínguez.

Charlie anotó 23 puntos y haló 13 balones, en tanto que,  Santana tuvo 21 y 15, para llevar a los joyeros de nuevo a la final.

Ellos dos tuvieron la ayuda de Tyron Thomas con, 17;  Luis –Minino- Cabrera, 13;  José Olivero,  12,  y Andrés Sandoval 11.

Pueblo Nuevo, en la causa perdida,  fue liderado por Víctor Liz con 32 puntos,  Alejandro Salas,  18;  Joel Ramírez,  17,  y Juan Bautista Araujo, 12.

CDP 85 –  GUG 80

El club Domingo Paulino (CDP) sacó de circulación el presente campeonato al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), al derrotar al cierre de la doble tanda de ayer, 85 – 80.

El Domingo Paulino, que perdió de 4 (44 – 48) la primera mitad sobre anotó 41 – 32 al GUG, para acompañar de nuevo al Plaza Valerio en la final de Basket Superior de Santiago.

La gestión ofensiva combinado de Juan Coronado y Westher Jiménez marcó 34 puntos, con 17 para cada uno, siendo la chispa inspiradora de la tropa de Melvin López.

Otros tres hombres con cifras dobles por los ganadores fueron Manuel Fortuna con, 15; Franklin Matos y Rome Sanders con, 13 por cabeza.

Por el GUG, el de siempre Ollie Bayley fabricó 28, Alejandro Liriano, 16, y Benjamín Colón, 12.

¿Que opinas sobre esto?