Imágenes impactantes descarrilamiento de un tren en el puente de Arizona

Redaccion
Mundo
tren

Las imágenes del descarrilamiento de un tren que provocó un voraz incendio en puente de Tempe, Arizona. Reuters

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La mañana de este 29 de julio, un tren de carga se descarriló a lo largo de un puente sobre el lago Tempe Town, cerca de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. El accidente provocó un importante incendio en el área, además de que colapsó de manera parcial el puente, por lo cual el Departamento de Bomberos acudió para extinguir las llamas.

Las autoridades detallaron que entre la tripulación del tren no hubo víctimas fatales o heridos a causa de este hecho. No obstante, una persona en un parque cercano fue atendida por inhalación de humo, además de que llevaron a cabo las labores correspondientes para apagar el fuego que comenzaba a consumir la madera de la estructura.


La empresa Union Pacific, dueña del tren en cuestión, declaró a través de un comunicado que entre ocho y 10 vagones fueron los que se incendiaron, además de que el lado sur del puente se derrumbó y los vagones cayeron a un parque vacío.

“Tres carros tanque estaban en el suelo debajo del puente. Dos contenían ciclohexanonoa; uno contenía material de goma. No se informó de fugas, y no hubo carros tanque involucrados en el incendio”, especificó la empresa, la cual también explicó que se trataba de materias inflamables.


La compañía igualmente dio a conocer que los puentes por donde pasan los trenes en Estados Unidos se inspeccionan visualmente cada 30 días para darles mantenimiento en caso de requerirlo. En específico, el puente de Tempe Town tuvo su revisión anual el 9 de julio.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos de Tempe, Brandon Siebert, tuvieron que responder después de recibir múltiples llamados de emergencia al 911 sobre el descarrilamiento del tren alrededor de las 6:00 horas. Cabe mencionar que los responsables de la estación informaron que uno de los vagones del tren transportaba madera.


“Tendremos fuego residual durante un tiempo”, comentó el servidor público al medio USA Today, mientras los bomberos trabajaban con el fin de determinar cuáles eran los otros materiales que se transportaban en el tren, pues recibieron informes de que también llevaba artículos peligrosos.

El tránsito terrestre en la zona circunvecina se cerró para evitar más consecuencias, al igual que los aviones comerciales que despegaban del Aeropuerto Internacional Sky Harbor en dirección al norte. En los videos publicados por la agencia de noticias Reuters se muestran grandes columnas de humo a lo largo del puente en donde sucedió el accidente.

Todas las actividades y clases de navegación en el lago de Tempe Town fueron canceladas a causa del descarrilamiento del tren, de acuerdo con las declaraciones de diferentes funcionarios a través de sus cuentas de Twitter.

Una vecina que pasaba por la zona en bicicleta durante el momento del derrumbe, dijo que el ruido fue ensordecedor, además de que parecía “una escena del infierno”, pues las llamas eran sumamente intensas y el cielo se había cubierto de humo negro.

Otro habitante de la zona mencionó que se trataba de algo que sólo podía ver en una película. Esta misma persona refirió que las autoridades habían enviado helicópteros para ayudar a combatir el fuego desde el aire y minimizar la distracción para las aeronaves que pasarían por la zona.

El puente se construyó en 1912 y desde entonces logró sobrevivir a las inundaciones que destruyeron los tres puentes anteriores construidos en el mismo lugar. Su principal uso está relacionado con los trenes de carga.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0